Jueves, 19 de enero de 2017

| 2016/04/01 10:56

“James tiene el cariño de todos en el Real Madrid”: Zidane

El técnico francés defendió al cucuteño en vísperas del 'clásico' contra el F.C. Barcelona.

“James tiene el cariño de todos en el Real Madrid”: Zidane Foto: EFE
;
EFE

Zinedine Zidane cortó de un tajo los rumores que desde hace días ha expuesto la prensa española en torno a la incomodidad de James Rodríguez en el vestuario merengue, rumores acentuados por las últimas declaraciones del jugador colombiano tras el ciclo eliminatorio para Rusia-2018 con su selección.

El técnico del Real Madrid destacó la importancia que tiene para el equipo el cucuteño, al que da "el mismo cariño que a los demás", después de que el jugador colombiano dijese que cuando juega con su selección percibe "el apoyo de todos".

James, que alterna titularidades y suplencias en el Real Madrid, dejó una frase reivindicativa tras brillar en dos partidos con Colombia: "Cuando uno juega y tiene el apoyo de todos, se nota". Zidane no se tapó cuando fue preguntado al respecto en rueda de prensa.

"Está claro lo que ha dicho, creo que él está contento pero el problema es siempre el mismo, cuando sacamos algo de lo que se dice fuera es complicado. Está feliz aquí y comprometido. Luego, cuando uno piensa que no va a jugar, es complicado porque quiere jugar siempre, sentirse importante. Al final es lo normal porque vas con la selección y te dicen cosas, pero aquí tiene el cariño de todos", aseguró.

Más allá del mensaje que lanzó James, su entrenador en el Real Madrid valora la actitud que ve en el jugador. "Lo más importante es que está comprometido con lo que hace en el campo y luego lo difícil es que mi responsabilidad es tomar decisiones y lo haré siempre según lo que veo conveniente para el equipo en el momento".

Además, Zizou afirmó que "ni James ni ningún jugador acepta estar en el banquillo", y no conoce "a nadie que le guste", pero su cargo consiste en "tomar decisiones".

"Estamos 22 jugadores y voy a poner siempre el equipo que veo conveniente en ese momento. James además está muy bien, sabe que va a jugar con nosotros, es un jugador importante del equipo. Siempre, pase lo que pase, le voy a dar cariño, como a los demás, por el gran jugador que es. Nos va a ayudar como él sabe".

Un clásico para sentenciar la liga o resucitar al Madrid

El clásico número 172 en la Liga llega en el último repecho del torneo con el Barça comandando la Liga y a diez puntos de distancia un Real Madrid que quiere de este partido jugarse la última baza que le queda para presionar al líder, aunque ambos son sabedores de su situación, que les obliga a tener la vista también puesta en las exigencia que les llegará entre semana con los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el primer acto de los clásicos de este curso, el marcador arrojó un 0-4 en el Bernabéu, donde el Barcelona se mostró muy superior, aunque este tipo de partidos siempre está abierto a cualquier resultado, como pudo pasar la temporada anterior en la Ciudad Condal, en la que el Real Madrid pudo haber firmado un resultado abultado en la primera parte, y fue el Barça el que se llevó el triunfo tras una segunda parte en la que pasó por encima de su rival.

Tras el empate en Villarreal, donde sumó su 39 partido seguido sin perder, el Barcelona está a uno de igualar la marca de 40 que el Nottingham Fores inglés firmó entre la temporada 1977-78 y la 1978-79.

Para el Real Madrid el Clásico es una oportunidad de recuperar autoestima en los duelos grandes, de los que ha salido con sensación de fracaso e impotencia en el presente curso, y sobre todo de ganar confianza para encarar el verdadero objetivo: la Undécima Copa de Europa.

Los diez puntos de desventaja con el Barcelona hacen que en el vestuario sea mayor las ganas de reivindicarse en un estadio como el Camp Nou, que la fe por iniciar una campaña de remontada liguera después de que públicamente se diese por perdida. Asoma en el horizonte el Wolfsburgo y la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, competición en la que Zinedine Zidane ha marcado el gran reto.

Será el primer clásico de Zizou, con las miradas puestas en su capacidad y en la apuesta que realizará. Guarda grandes recuerdos del Camp Nou donde justo hace diez años disputó su último. Allí marcó en semifinales de ‘Champions‘ y lanzó al Real Madrid a la final de Glasgow en su primer triunfo, tras nueve años sin victoria blanca en casa de su eterno enemigo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.