Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2016 10:21:00 AM

“James es importante y siempre lo va a ser”: Zidane

Sin embargo, el entrenador admite que la situación del colombiano “es un problema” y volvió a enfadarse cuando le preguntaron por el futuro del 10 del Real Madrid. 

El domingo, James Rodríguez se entrenó en la ciudad deportiva Valdebebas, mientras el resto de sus compañeros disfrutaban del día libre después del clásico ante el Barcelona, que terminó empatado a un gol. Un gesto de rebeldía, para algunos, pero que fue entendido como una demostración de quien no se resigna, a pesar de haber vivido el juego en el Camp Nou en la banca, sin disputar un solo minuto. Zinedine Zidane, entrenador del Madrid, en un juego tan importante, prefirió los jóvenes de la cantera, antes que recurrir al talento de Rodríguez.

“Yo admiro a James. Entrena y está a disposición del equipo, es uno más. Tengo al mismo trato con él que con todos. No va a cambiar nada. Él, como muchos jugadores, cuando volvemos de un partido a veces se entrena en la ciudad deportiva. Con todos tengo el mismo trato”, dijo este martes el entrenador francés, previo al juego de Champions contra el Borussia Dortmund, en el que no confirmó la presencia del colombiano en la cancha.

Puede leer: La soledad de James en el camerino del Real Madrid

Sin embargo, Zidanme sabe que en cada conferencia de prensa habrá una pregunta incómoda. Pero, este mafrtes se molestó cuando le preguntaron por el futuro de James, probablemente fuera de Madrid. El primero de enero de 2017 se abre el mercado de invierno del fútbol europeo y son muchos los rumores que apuntan a la salida del 10 de la Selección Colombia a otro club. Cuando le indagaron sobre  esta posibilidad, Zidane dijo: “Prefiero pasar a otra pregunta, no quiero decir tonteras”. 

Pero luego respondió: “Cada uno puede opinar, cuando juegas menos te puedes plantear marcharte, pero James es jugador del Real Madrid. Es verdad que quiere jugar más y que últimamente no está jugando mucho pero para mí es importante y siempre lo va a ser porque voy a necesitar de todo el grupo”. 

Le recomendamos: En el clásico, Zidane prefirió a los jóvenes sobre James

Sin embargo, Zidane dejó entrever una luz de esperanza para el colombiano, que de chico siempre soñó con lucir la camisa blanca del Real Madrid. "Puede pasar de todo hasta el día 31. La plantilla hoy es está y estoy contento con los jugadores que tengo. Hay jugadores lesionados que no han vuelto todavía. Somos bastantes y la temporada va a ser muy complicada. Vamos a necesitar de todos los jugadores"

Le puede interesar:  Champions League: Calendario y resultados

La próxima oportunidad para que el colombiano se gane la confianza de su entrenador será este miércoles 7 de diciembre,  en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El más reciente campeón del torneo continental se  enfrenta al Borussia Dortmund con la necesidad de ganar para lograr el primer puesto de su grupo y evitar a rivales como Barcelona y Atlético de Madrid, que seguramente serán líderes de sus respectivas zonas. James podría tener minutos en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.