Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2016 6:40:00 PM

¿Está preparado Zidane para recuperar al Real Madrid?

El desafío del francés es enorme. Soportar la presión del club, satisfacer a la afición y lidiar con los egos de los jugadores serán solo algunos de sus retos.

El Madrid pasa por su peor momento. No sabe a qué jugar, anda sin rumbo, no es estable y muchas de sus estrellas están en otro cuento. El club está enfermo.

Ahora, la salud de los merengues está en las manos de Zinedine Zidane, una de las leyendas del equipo. Con muy poca experiencia como entrenador pero con una gran trayectoria como jugador, el francés fue elegido este lunes para sustituir a Rafael Benítez, a quien destituyeron.

‘Zizou’ tiene la misión de salvar al club tras un año sin títulos. Y para esta temporada las cosas tampoco pintan muy bien.  Es un bautizo de fuego para el ícono del fútbol francés, de 43 años.

Aunque él estaba destinado a entrenar al equipo merengue como continuación lógica de su fichaje como técnico del Real Madrid Castilla-el filial blanco- a mediados de 2014.

“Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Sabe lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es consciente de lo duro y apasionante de este banquillo. Conoce además a muchos de estos jugadores porque como segundo entrenador lograron con él la décima Copa de Europa en Lisboa”, declaró el presidente Florentino Pérez al anunciar el relevo en conferencia de prensa.

Héroe de la Décima

“Zidane, durante toda su vida, ha sabido hacer frente a los desafíos y los ha afrontado con talento. Zidane: este es tu estadio y este es tu club. El madridismo va a estar a tu lado. Eres el entrenador del Real Madrid y para mí es un orgullo como presidente tenerte a mi lado”, añadió Pérez.

La designación supone una gran consagración para Zidane, aunque esta se precipitó por la marcha de Benítez, víctima de los malos resultados del equipo, goleado recientemente por el Barcelona (0-4) y tercero de la Liga a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid.

“Es un día importante para mí. Estoy emocionado, más que cuando firmé como jugador. Voy a poner todo el corazón por este club para que todo salga bien”, declaró Zidane, acompañado en el acto por su esposa y sus cuatro hijos.

“Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición y lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane. Lo importante es estar ya con el equipo y empezar a trabajar”, agregó.

El francés se hace cargo de un equipo de la dimensión del Real Madrid pese a que en noviembre reconocía no estar preparado para ellos. “Me falta mucho, un entrenador nunca está preparado. Estoy haciendo las cosas poco a poco y no tengo prisa”, afirmó.

“Adoración” por Zidane

Aun así, 'Zizou' aparecía como el candidato ideal: la hinchada todavía lo adora y recuerda su antológica volea en la final de la Champions en 2002, conoce bien el club donde jugó cinco años (2001-2006) y es uno de los protegidos del presidente Florentino Pérez.

“Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro, un día, un gran entrenador y además será el entrenador del Real Madrid”, dijo Pérez en diciembre.

Una de sus ventajas es que conoce bien a los jugadores y ellos lo aprecian: fue el ayudante de Carlo Ancelotti en la temporada 2013-2014, cuando el Madrid ganó su Décima Liga de Campeones, y el francés Karim Benzema, por ejemplo, lo considera una especie de “hermano mayor”.

Resta saber si estará a la altura del desafío. En el banquillo del Real Madrid Castilla, el filial blanco, se forjó en las durezas de la tercera categoría española pero no consiguió subir el equipo a la segunda división la pasada temporada. En su primer año dejó muchas dudas.

“Cabezón”, según sus propias palabras, decidió quedarse un año más y reforzó la plantilla con la incorporación de su hijo mayor, Enzo, alineado habitualmente en el equipo. Como resultado, Zidane deja al Castilla en segunda posición de la liga.

Ahora deberá adaptarse rápidamente al más alto nivel, con un primer partido el sábado contra el Deportivo de La Coruña en Liga. En poco más de un mes llegará la competición más codiciada por el club, la Liga de Campeones, donde se enfrentará en octavos de final a la AS Roma (17 de febrero y 8 de marzo).

Para ello deberá motivar de nuevo a sus estrellas y limar sus egos. “Lo importante es gestionar un grupo de 23 o 24 jugadores y el aspecto psicológico es lo que prima. Es el 80% del trabajo de un entrenador”, afirmó Zidane a principios de diciembre, resumiendo su principal tarea en el banquillo blanco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.