Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2014 12:00:00 AM

Zúñiga le rompe una vértebra a Neymar y lo saca del Mundial

El astro brasileño tuvo que salir en camilla en medio de las lágrimas. No se sabe cuándo podrá volver a jugar.

La imagen de Neymar tendido en el piso del estadio Castelao no presagiaba el mejor de los futuros para el ‘crack’ de la selección Brasileña, una dura entrada de Camilo Zúñiga hizo que el jugador del Barcelona fuera sacado en camilla.


La confirmación de la lesión la dio el galeno de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien le dijo a la televisión brasileña, "Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra dorsal y quedó fuera del Mundial".

"No es una fractura grave, no es una fractura que necesite de tratamiento quirúrgico", afirmó el médico en una entrevista al canal SportTV.

Aún así, es una fractura que causa dolor y limita los movimientos, y Neymar necesitará llevar un cinturón lumbar durante unas semanas para inmovilizar y combatir el dolor, dijo el especialista.

Neymar, de 22 años, había anotado cuatro goles en cinco partidos durante el Mundial y se había transformado en el conductor y figura de un equipo que prácticamente del delantero del FC Barcelona en las decisivas zonas de creación y definición.

Era tal la influencia del habilidoso atacante, que a la Seleçao se le criticaba por ser "Neymar-dependiente".


El atacante ingresó a un hospital cercano a las 7 y 20 hora local, allí llegó acompañado por el médico quien estuvo al tanto de todos los procedimientos de rigor. 


Brasil con Neymar

El día antes de iniciar su primera Copa del Mundo, en casa, Neymar dijo que estaba listo para hacer muchos goles con la Seleçao: terminó con cuatro.

La presidenta Dilma Rousseff pidió por la recuperación del astro en Twitter: "Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza Neymar". Las redes sociales están llenas de mensajes de apoyo.

Bernard o Willian podría ocupar el puesto del '10' en el ataque, aunque sin la técnica insolente, que lo hace el mejor jugador del equipo.

En el vestuario, la victoria poco pudo ser celebrada. Había preocupación por el compañero caído.

"Es un tipo sensacional, nos hará falta", dijo Oscar. "Hay que ver como está y enviarle fuerzas. Ahora necesitamos estudiar a Alemania, no podemos parar", indicó por su parte el lateral Maicon. "Es triste, Neymar se cuidó tanto para jugar esta Copa. Él es importante para la selección, tenemos que superar esto, es un motivo para luchar más", expresó el atacante Hulk.

El exastro brasileño Romario, campeón con Brasil en 1994, publicó asimismo una foto en Instagram con Neymar "hinchando por su pronta recuperación".

"El Dios de los cielos estará a tu lado. Tendrás con seguridad otras Copas, para continuar haciendo este pueblo feliz. Te puedo afirmar que todo Brasil estará hinchando por nuestra victoria y tus compañeros te la dedicarán. Tienes mi respeto", indicó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.