Home

Deportes

Artículo

BRASIL 2014

“Espero que, con la ayuda de Dios, Neymar se recupere”: Zúñiga

El defensa colombiano dice que nunca pensó hacerle daño a la estrella brasileña, quien sufrió una fractura vertebral.

5 de julio de 2014

El futbolista colombiano Camilo Zúñiga lamentó la lesión que sufrió el brasileño Neymar por un rodillazo suyo en una jugada al final del partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol en en Fortaleza, Brasil.

"Es una jugada en la que se está defendiendo una camiseta, no se piensa en una fractura", dijo el lateral.

Según confirmó el médico brasileño Ricardo Lasmar la noche del pasado 4 de julio, Neymar se perderá lo que resta del Mundial tras diagnosticársele una fractura en la tercera vértebra lumbar, lo cual le significa entre cuatro a seis semanas de incapacidad. Según reportes, no requerirá ser intervenido quirúrgicamente.

"Antes de entrar en esa jugada, no voy pensando en hacerle mal. Voy a defender mi camiseta, mi país. Esperemos que, con la ayuda de Dios, se recupere", dijo el jugador el Napoli italiano.

Neymar abandonó el terreno de juego en camilla y el estadio en ambulancia tras aquejar un fuerte dolor de espalda y dificultad para moverse.

El deportista será sometido a exámenes médicos adicionales este 5 de julio, aunque su participación durante lo que resta de Mundial está descartada, dado el periodo de recuperación que requiere esta lesión.

Antes de que se confirmase la fractura, en sala de prensa, el propio Scolari se mostró pesimista frente a lo sucedido: "Neymar está en un hospital, tiene mucho dolor en las costillas. No va a ser fácil recuperarlo para el partido ante Alemania", dijo.

El seleccionador añadió: "Por lo que el médico nos dijo, por el dolor que siente y siendo en la columna vertebral, puedo garantizar que la recuperación no será fácil. Vamos a ver qué pasa".

Con todo, la lesión de Neymar no fue el único peaje que dejó para Brasil el pase a las semifinales. El martes, en el partido de la Selección local contra Alemania, Luiz Felipe Scolari perderá seguro a su capitán, Thiago Silva, quien no podrá jugar tras recibir el pasado viernes su segunda tarjeta amarilla. El colegiado español Velasco Carballo amonestó al central brasileño mediada la segunda mitad por entorpecer el saque de Ospina.

La baja de Thiago Silva supone un duro revés para el poderoso juego de estrategia de Scolari, quien ha hecho del balón parado uno de sus principales argumentos.

Con información de agencias.