Home

Ciclismo

Artículo

Regresa la Tercera edición de Tatacoa Race: Origen
Regresa la Tercera edición de Tatacoa Race: Origen. | Foto: Prensa Tatacoa Race: Origen

Deportes

Regresa el Tatacoa Race: ¿Cuándo será la carrera de ciclomontañismo en el Huila?

Este 17 de abril cierran las inscripciones de la competencia.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

En el departamento del Huila recibirá cientos de corredores en la tercera edición del Tatacoa Race que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio.

Este año, recibirá el nombre de “Origen”, una competencia formato XCM o maratón para aficionados y corredores profesionales.

Serán dos etapas intensas, para explorar los lugares míticos del desierto. La primera se llevará a cabo alrededor del municipio de Villavieja, constará de un circuito de 70 kilómetros.

Desierto de la Tatacoa
Desierto de la Tatacoa. | Foto: Getty Images

El segundo día de la competencia, los corredores se enfrentarán a la etapa de largo aliento, un desafío de 120 kilómetros que atraviesa casi todo el desierto de la Tatacoa. Este mismo día se desarrollará la modalidad de Travesía con un recorrido de aproximadamente 70 KM.

“Para la travesía, deberás realizar un recorrido de aproximadamente 70 km por senderos rocosos y terrenos ásperos que te llevarán por pueblos históricos y paisajes únicos. Este día te enfrentarás al desierto; tu destreza y resistencia al límite te llevarán al final de esta experiencia”, dice de manera oficial la página de la competencia.

En su tercera edición, reconocidos ciclistas como Mónica Calderón, han confirmado su participación.

"Origen", regresa la tercera edición de Tatacoa Race
"Origen", regresa la tercera edición de Tatacoa Race | Foto: prensa Tatacoa Race

El ciclismo colombiano en el MTB de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, brilló con una medalla de oro y dos de plata en Bolivia.

“Néstor Alexander Gómez conquistó el Cerro Churuquella de Sucre, Bolivia, tras proclamarse campeón de la categoría masculina, con un tiempo de 51 minutos y 41 segundos. La prueba se disputó en circuito de cuatro vueltas, en el que Mario Sánchez (Bolivia) tuvo el liderato durante el primer giro, no obstante, los colombianos, Néstor y Johan Gómez, lo superaron durante la tercera vuelta y disputaron los dos primeros lugares de la competencia hasta el final de la prueba.”, dijo la Federación Colombiana de ciclismo y agregó.

684 visitantes por día y 140 ciclistas podrá recibir la pista de ciclomontañismo del Bosque Urbano de Miramar
684 visitantes por día y 140 ciclistas podrá recibir la pista de ciclomontañismo del Bosque Urbano de Miramar | Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla

En otros deportes, en Bogotá, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el evento de certificación coach oficial de Pickleball con la idea de promover el deporte en la Región.

El Pickleball es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong.

La certificación es impartida por el Registro Profesional de Pickleball, una de las ramas del Professional Tennis Registry (PTR) Organización Mundial Oficial para el entrenamiento de coaches en el deporte con más crecimiento en Estados Unidos en un 160 % en los últimos tres años.

En Colombia se practica en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga.