Home

Fútbol

Artículo

América de Cali busca 2.000 socios

20 de enero de 2009

 (AP) _ La alcaldía de Cali y la gobernación del Valle en coordinación con la Dirección Nacional de Estupefacientes iniciaron una vigorosa campaña para "lavar" el rostro del campeón colombiano América de Cali, afectado durante años por la vinculación de sus dueños con el narcotráfico.

El equipo rojo desde hace una década figura en la Lista Clinton que le cierra muchas puertas, entre ellas las de los bancos para disponer al menos de una cuenta.

La idea es procurar que el América desaparezca de la lista mediante la vinculación de un mínimo de 2.000 hinchas que aporten el equivalente a 434 dólares y el alejamiento definitivo de los herederos de los confesos narcotraficante Gilberto y Miguel Rodríguez, hoy en cárceles de los Estados Unidos donde purgan largas condenas.

"Hay que responder a este reto (democratizar al América) para que la ciudad no pierda uno de sus patrimonios", expresó el alcalde Jorge Ospina.

Ospina es el impulsor de la acción que se vigorizó luego que el América alcanzó en diciembre su 13er título, los mismos de Millonarios de Bogotá que figuraba como el conjunto colombiano con más campeonatos.

El onceno de Diego Edison Umaña además adorna su historial con cuatro finales en la Copa Libertadores y ahora se alista para la cita del 2009.

"América tiene fragilidad administrativa y su manejo ha sido hasta ahora informal. América, como Deportivo Cali y otros bienes intangibles, le pertenece a la ciudad y a quienes lo quieren en el país. Es un referente local ante el continente. Si no se logra la convocatoria se puede perder un impulso para cambiar un problema con más de una década", manifestó Ospina a los medios.