Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2009 12:00:00 AM

Ante Paraguay, Colombia juega por cumplir el calendario

Ya eliminada, Colombia enfrenta a Paraguay para cumplir con la última fecha de la eliminatoria. Uruguayos, argentinos y ecuatorianos definirán los dos cupos que quedan para ir a Sudáfrica 2010.

Es la tercera eliminación consecutiva de la selección Colombia a un mundial. La decepción es total. Si bien la situación del seleccionado era complicada desde mucho antes, la manera en que se perdió ante Chile en la pasada fecha acentuó las críticas.

Gran parte del periodismo pide la cabeza de Lara, los hinchas critican a técnico y jugadores y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol solo se pronunciaran después del encuentro ante los paraguayos. Nadie sabe que pasará con la Selección, por el momento solo queda enfrentar a Paraguay.

Los de Lara, octavos en la tabla y con 20 puntos, hicieron el último entrenamiento el martes en la cancha del club Cerro Porteño. El técnico estableció cuatro cambios.

Iván Ramiro Córdoba ocupará el centro de la defensa en reemplazo de Mario Yépez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Otras variantes serán la presencia de Yulián Anchico por el lateral derecho Camilo Zúñiga, el mediocampista Adrián Ramos por Dorlan Pabón y Vladmir Marín por el enlace Giovanni Hernández.

"Buscaremos despedirnos con una victoria aunque nada servirá para borrar el dolor de la afición por la eliminación", dijo Córdoba. "Ya habrá tiempo para analizar nuestra campaña pero es evidente que cometimos errores. En estos momentos en el plantel hay muchos jugadores jóvenes que deben proyectarse para el mundial Brasil 2014".

El técnico de Paraguay Gerardo Martino, segundos en la tabla y con 33 puntos, también planea realizar cambios, hasta cinco, tomando en cuenta cuestiones físicas y tarjetas amarillas.

En defensa, Carlos Bonet ingresará por Darío Verón, Julio César Cáceres por Paulo Da Silva y Elvis Marecos debutará por Denis Caniza. En el mediocampo reaparecerá Jonhatan Santana por Enrique Vera y en ataque estará Jorge Achucarro, formando un trío con Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas.

Uruguay – Argentina, el clásico de la muerte
La importancia de esta última fecha está en los partidos Uruguay-Argentina y Chile-Ecuador. De estos encuentros se definirán los dos cupos que aún disputan tres equipos.

Con un empate los argentinos asegurarían, como mínimo, el puesto de repechaje. A los de Maradona el empate les sirve y prácticamente les daría el cupo directo. Los uruguayos, si quieren ganar el cupo directo tienen que ganar. Si empatan o pierden su clasificación dependerá de que Ecuador no le gane a Chile.

El otro encuentro que condiciona el resultado entre argentinos y paraguayos es el de Chile (clasificado) y Ecuador (sexto con 23 puntos). Los ecuatorianos ganándole a Chile aseguran uno de los dos cupos que quedan, sin importar el resultado entre uruguayos y argentinos. La tarea de Ecuador es difícil ya que será visitante y enfrentara a uno de los equipos más ofensivos y con mejor rendimiento en la eliminatoria.
__________________________________________
 
Probables alineaciones:

PARAGUAY:
Justo Villar, Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Antolín Alcaraz, Elvis Marecos, Santana, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Jorge Achucarro, Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas.

COLOMBIA: David Ospina, Yulián Anchico, Iván Ramiro Córdoba, Cristian Zapata, Pablo Armero, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Adrián Ramos, Vladimir Marín, Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.