Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2009 12:00:00 AM

Argentina directo a Sudáfrica, Uruguay a repechaje

Maradona salvó el puesto y Uruguay por tercera vez consecutiva disputará el repechaje. Colombia se acordó de ganar cuando ya estaba eliminada y Reynaldo Rueda clasificó a Honduras.

La última fecha de las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010 solo definía dos cupos: el directo y el de repechaje.

Uruguayos y argentinos se enfrentaban en Montevideo para definir quién se llevaba el cupo directo. En un partido muy disputado en el medio campo y con pocas posibilidades claras de gol, los argentinos se quedaron con los tres puntos y con el cupo directo tras el gol de Mario Bolatti en el minuto 85. Maradona respiró tranquilo.

Con el Resultado entre uruguayos y argentinos, los ecuatorianos tenían la opción de quedarse con el cupo de repechaje. Pero la derrota 1-0 ante los chilenos los dejó por fuera del mundial, después de haber asistido a los dos últimos. Finalmente Uruguay se quedó, por tercer vez consecutiva en la últimas eliminatorias, con el cupo de repechaje.

Increíblemente Colombia, ya eliminada, le ganó de visitante a Paraguay 0-2 con goles de Adrián Ramos y Hugo Rodallega. Los de Lara se acordaron de hacer goles cuando no había nada que hacer. La Selección terminó séptima con 23 puntos y con la incertidumbre de no tener claro el rumbo a Brasil 2014.

Brasil, Chile, Paraguay y Argentina serán lo representantes de Sudamérica en el mundial de Sudáfrica 2010. Uruguay tendrá que enfrentarse a los costarricenses quienes quedaron en la zona de repacheje de la Concacaf tras empatar con Estados Unidos y por lo victoria de Honduras sobre El Salvador.

El técnico colombiano Reynaldo Rueda, desechado por la Federación Colombiana de Fútbol desde las eliminatorias antepasadas, logró clasificar directamente a Honduras tras ganarle de visitante 0-1 a El Salvador. Esta es la segunda vez que el seleccionado hondureño va a un mundial. 

Mientras en las tres últimas eliminatorias Colombia no ha clasificado al mundial, en esas mismas oportunidades tres técnicos colombianos han clasificado a seleccionados de otros países. Hernán Darío Gómez clasificó a Ecuador al mundial de Japón y Corea 2002, Luis Fernando Suárez llevó a Ecuador a Alemania 2006 y ahora Reynaldo Rueda clasifica a Honduras a Sudáfrica 2010. ¿Cuál será el problema de Colombia: los técnicos, los jugadores o los directivos?


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.