Domingo, 22 de enero de 2017

| 2009/08/08 00:00

Colombia derrota a El Salvador 2-1 en amistoso

El zaguero Humberto Mendoza convirtió de cabeza el gol de la victoria 2-1 de Colombia ante El Salvador el viernes en un partido de preparación con miras a las eliminatorias mundialistas.

Colombia derrota a El Salvador 2-1 en amistoso

Mendoza, del Atlético Nacional, borró su error que significó el tanto del transitorio empate de El Salvador al capitalizar un pase de Cristian Marrugo.

El cañonero Teófilo Gutiérrez, del Atlético Junior, anotó en su debut el primer tanto de Colombia a los 12 minutos y Mendoza cerró la cuenta a los 83.

Juan Carlos Moscoso, libre de marca, cabeceó un tiro de esquina e igualó momentáneamente a los 63.

Colombia marcó la pauta en la etapa inicial ante un oponente limitado, con una defensa débil y sin ataque pero declinó en la segunda.

El Salvador mejoró en la parte final, presionó y comprometió a la defensa colombiana.

El enlace Luis Fernando Mosquera, del Independiente Medellín, fue la figura en los primeros 45 minutos e hizo el pase para que Gutiérrez convirtiera. Otro mediocampista, Jhon Viáfara, inició la acción.

El guardavallas de El Salvador Miguel Montes tuvo mucho trabajo mientras el de Colombia, Agustín Julio, fue un espectador en la parte inicial, en la que no recibió un solo remate directo, pero el panorama se modificó en la complementaria.

Ramón Flórez fue clave en la defensa salvadoreña y neutralizó varias intentos del ataque colombiano.

El estratega de El Salvador, Carlos de los Cobos, hizo cinco cambios en el primer cuarto de hora de la parte final, y el de Colombia, Eduardo Lara, inició las modificaciones luego del empate.

Colombia enfrentará a Venezuela con las estrellas que actúan en el exterior en Nueva York el 12 de agosto en el cierre del programa de fogueo antes de reanudar las eliminatorias.

El onceno de Lara recibirá en Medellín a Ecuador el 5 de septiembre y encarara a Uruguay en Montevideo el 9.

El Salvador por su parte jugará de visitante contra Trinidad y Tobago también el 12 de agosto en duelo por el hexagonal final de la CONCACAF en el que figura en el quinto lugar con cinco puntos, siete menos que el líder Costa Rica.

La confrontación se disputó en el estadio Roberson y abundaron los hinchas con la camiseta azul de El Salvador y unos pocos con la amarilla de Colombia.
 
HOUSTON (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.