Home

Fútbol

Artículo

SUB 20

Colombia y Ecuador empatan 0-0

24 de enero de 2009

MATURIN, Venezuela (AP) _ En uno de los partidos más aburridos en lo que va del torneo, Ecuador y Colombia empataron sin goles, luego que los colombianos dilapidaron varias ocasiones, en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub20.

Ecuador, que suma cinco unidades de nueve posibles, se quedó con las ganas de abrir las puertas para meterse en el hexagonal final. A los ecuatorianos le resta un sólo partido por disputar ante Argentina en la última fecha de la ronda eliminatoria, el 27 de enero.

Colombia, en tanto, quedó con tres puntos luego de dos compromisos, cuando todavía tiene pendiente sus cotejos ante argentinos y venezolanos.

Venezuela, que tuvo la fecha libre, tiene dos puntos en su cuenta.

Argentina, que en su debut empató 1-1 con los venezolanos, se medía más tarde ante el alicaído Perú, que esta hundido en el fondo de la llave con un par de reveses.

El choque entre colombianos y ecuatorianos fue la antítesis de lo que se esperaba: El buen trato de pelota como premisa.

Ningún equipo entró con claridad al área rival y ambos apelaron casi siempre al pelotazo como única opción.

La ocasión más clara de gol fue a los 34 minutos por intermedio del zaguero Yamith Cuesta, quien remató un centro de cabeza.

A los 11 minutos el arbitro brasileño Salvio Fagundes le mostró al volante colombiano Mauricio Arroyo su segunda tarjeta amarilla del torneo, por juego brusco, por lo que en consecuencia cumplirá un partido de suspensión y estará ausente en el choque del domingo ante Argentina. en esa fecha Perú enfrentará a Venezuela. Ecuador descansará.

El partido se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, a unos 500 kilómetros al este de Caracas.

___

Alineaciones:

ECUADOR: Rafael Mendoza, Wilson Folleco, Deison Méndez, Michael Castro, Jefferson Pinto, Hamilton Chasi (Marcos Caicedo, 86), Jefferson Montero, Marlon De Jesús (Juan Carlos Arangonó, 69), Fernando Guerrero (Mike Rodríguez, 47), Steven Zamora, Joao Rojas

COLOMBIA: Camilo Vargas, Andrés Mosquera, Alex Díaz, Mauricio Arroyo, Yamith Cuesta, Hernán Pertuz, Elkin Blanco (Dahwling Leudo, 63), Marco Pérez, Cristhian Nazarit (Sherman Cárdenas, 71), Javier Reina, Víctor Ibarbo (Cristian Mejía, 82).

Arbitro: Salvio Fagundes, Brasil