Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/10/01 00:00

Colombia ganó 2-1 a México en amistoso

Giovanni Moreno y Carlos Darwin Quintero convirtieron el miércoles los goles de la victoria de Colombia contra México en un amistoso de fogueo antes de emprender la parte final de las eliminatorias mundialistas.

Giovanny Moreno, anotador del primer gol ante México Foto: AP

Moreno, del Atlético Nacional, en tiempo de reposición del primer período, abrió la cuenta luego de un tiro de esquina que ejecutó el mediocampista Vladimir Marín, del Toluca de México.

Quintero, del también mexicano Santos Laguna, salió del banco y anotó el segundo gol a los 79 minutos rematando un centro del lateral derecho Yulián Anchico.

Paul Nicolás Aguilar, del Pachuca, aprovechó una desinteligencia de la defensa colombiana y descontó a los 88 minutos.

El guardavallas mexicano José de Jesús Corona atajó un penal al atacante Jackson Martínez a los 27 minutos. Martínez no tomó impulso y envió el balón casi a las manos del portero del Cruz Azul.

El médico de Colombia Mario Figueroa fue expulsado a los 43 minutos por protestar una decisión del árbitro.

Colombia se defendió bien la mayor parte del duelo y el guardavallas Agustín Julio tuvo poco trabajo.

México levantó en los últimos minutos, pero no le alcanzó para al menos empatar el marcador.

Colombia recibirá a Chile en Medellín el 10 de octubre y luego enfrentará a Paraguay en Asunción. La Selección de Lara ocupa el octavo lugar en la eliminatoria con 20 puntos.

Los cuatro primeros avanzan al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, que por ahora es Costa Rica.

México, por su parte, es segundo en el hexagonal de la CONCACAF con 15 puntos, uno menos que Estados Unidos. Tiene por delante partidos con El Salvador y Trinidad y Tobago.
___

Alineaciones iniciales:

Colombia: Agustín Julio, Yulián Anchico, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Christian Marrugo, Jhersson Córdoba, Vladimir Marín, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Jackson Martínez.

México: José Corona, Paul Nicolás Aguilar, Hugo Ayala, Edgar Dueñas, Oscar Rojas, Gerardo Torrado, Jonathan dos Santos, Braulio Luna, Edgar Pacheco, Néstor Calderón y Juan Carlos Cacho.

Arbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos).

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.