Home

Fútbol

Artículo

Colombia por el todo o nada contra Perú

Colombia juega al todo o nada el miércoles ante un desmoralizado Perú, último en las eliminatorias mundialistas.

9 de junio de 2009

Ganarle al onceno de Guillermo del Solar es el único camino para Colombia, y para ello necesita acabar con la traumática sequía ofensiva que se traduce en sólo seis goles en 13 partidos, uno menos que su oponente.

Colombia viene de perder 1-0 en Buenos Aires contra Argentina, y Perú cayó 2-1 contra Ecuador en Lima. Los peruanos son últimos en la tabla con siete puntos, la mitad que Colombia, y están prácticamente eliminados.

"Lamentablemente creo que estamos mal, nos ganan, nos meten goles sin hacer nada", lamentó el peruano Juan Vargas, de la Fiorentina de Italia, autor del gol contra Ecuador.

El debut del lateral Aldo Corzo, de Universidad de Lima, será la gran novedad de Perú. Relevará a Amilton Prado, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

Colombia todavía aspira a disputar el quinto lugar que otorga acceso a un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

El plantel de Eduardo Lara está octavo, a dos puntos de Venezuela, y a tres del quinto Uruguay.

"Estamos aferrados al repechaje, es nuestra tabla de salvación, no nos entregamos, buscamos los partidos de principio a fin, lo seguiremos haciendo hasta el ultimo encuentro", declaró Lara.

El estratega colombiano para tratar de mantener viva esa posibilidad retocará la formación para presentar un esquema más ofensivo con dos atacantes, en lugar del único delantero que utilizó en Buenos Aires.

Iván Ramiro Córdoba reaparecerá en la alineación titular luego de casi dos años, Macnelly Torres sería el enlace mientras Carlos Darwin Quintero y Hugo Rodallega estarían en la delantera.

Córdoba, zaguero del Inter de Italia, entrará por Cristian Zapata del Udinese de Italia, mientras Rodallega y Quintero relevarían a Radamel Falcao García y a Wason Rentería.

Teófilo Gutiérrez, goleador del torneo Apertura del fútbol colombiano, podría convertirse en la sorpresa.

"Hay que tener mucha tranquilidad en el toque final, los delanteros necesitamos estar frescos como la lechuga, tranquilos", dijo la sensación del Atlético Junior de Barranquilla.
Córdoba anotó que "la falta de gol no es de ahora, viene de hace tiempo, la cuestión no es solo de los delanteros, se necesita el aporte de todo el plantel para que lleguen".

Medellín, a 1.486 metros de altura, por primera vez será sede de un encuentro por las eliminatorias y el partido será en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 18.00 (2300 GMT).
___

Probables alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Pablo Armero (Vladimir Marín), Macnelly Torres, Hugo Rodallega (Wason Rentería) y Carlos Darwin Quintero (Juan Pablo Pino).

PERU: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Juan Vargas, Reiner Torres, Paolo de la Haza, Luis Ramírez (Roberto Merin) Paolo Guerrero, Johan Fano.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

(Con Información de AP)