Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2009 12:00:00 AM

Colombia venció 2-0 a Ecuador

Con el triunfo de Colombia y la derrota de Uruguay, la Selección es quinta y está en la zona de repechaje para ir a Sudáfrica 2010.

No fue el mejor partido de la Selección Colombia de Fútbol, pero ganó. Durante el primer tiempo Los dirigidos por Lara no estuvieron precisos en la entrega del balón y Giovanni Moreno, el encargado organizar el equipo no podía con la responsabilidad.

El primer tiempo se fue con empate y con la preocupación de no estar haciendo las cosas bien, peor aun cuando Fabián Vargas tuvo que salir del encuentro por fractura de tobillo.

Para el segundo tiempo el equipo seguía errático, sin claridad en la generación de opciones de gol y no aprovechava el jugador de más que tenían por la expulsión de un delantero ecuatoriano. El ingreso de Giovanni Hernández era lo que se pedía, pero nadie imaginó que quien iba a salir era Falcao García. El técnico Lara empezó a jugarse lo suyo. 

El siguiente en entrar fue el delantero Jackson Martínez. Todos se imaginaban que quien iba a salir era Giovanni Moreno, pero no, quien se iba era Zúñiga. Los comentaristas de radio y televisión y los mismos aficionados no entendían el cambio. Lara siguió jugándose la suya.

El equipo se lleno de gente con buen manejo de balón y era cuestión de tiempo para generar una opción de Gol.

El primer gol nace con la recuperación de un balón de Giovanni Hernández quien toca a Giovanni Moreno y éste de primera intención, le entrega a Jackson Martínez quien tiro a un lado y fue el primero de Colombia.

En tiempo de reposición, Giovanni Moreno, criticado en todo el partido y sostenido por Lara, creo una genialidad en la que desbordó al marcador ecuatoriano y se la entregó, casi en la raya, a Teófilo Gutiérrez quien solo tuvo que empujarla.

Este partido lo ganó Lara jugándosela toda. No tenía más opción. Contra los ecuatorianos no se podía ni siquiera empatar. Y cuando todos querían sacar a Giovanni Moreno por su regular desempeño, Lara lo mantuvo y fue el hombre de los dos pases gol que le dieron un triunfo importante a Colombia.

El otro factor que ayudó a que Colombia asumiera el quinto lugar de la tabla, fue la derrota de Uruguay 1-0 ante Perú.

Todo le salió hoy a Lara. Pero este es solo un paso de la difícil tarea que tiene que cumplir. El próximo partido contra los uruguayos es definitivo y quien pierda estará por fuera de la sita mundialista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.