Home

Fútbol

Artículo

| Foto: EFE

ELIMINATORIAS

Agónica victoria de Colombia en La Paz

A los 92 minutos, Edwin Cardona recibió un pase magistral del delantero Marlos Moreno y le dio el triunfo a los dirigidos por José Néstor Pékerman.

24 de marzo de 2016

Colombia venció en su visita a Bolivia 3-2, en el vibrante juego que abrió la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Los volantes James Rodríguez y Edwin Cardona y el delantero Carlos Bacca marcaron para el equipo de José Néstor Pékerman, mientras que Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero consiguieron los goles del local.

Diez minutos le bastaron a la selección nacional para ponerse victoriosa en su visita a La Paz. Todo gracias a James Rodríguez, quien recibió una habilitación del ariete Bacca. El 10 nortesantadereano la convirtió en gol, mediante remate cruzado, con pierna zurda, que venció la resistencia de Romel Quiñónez.

La jugada se produjo luego de una reposición de saque de banda que recibió el atacante del Milán por el sector izquierdo, cerca de la raya final. El delantero dejó la pelota sobre el borde del área, donde apareció el capitán colombiano para abrir el camino de la victoria, con certero remate de pierna izquierda, que dejó sin oportunidad al portero del local. 

A cinco minutos del cierre del primer tiempo el volante James Rodríguez le devolvió el favor a Bacca, quien con remate de pierna zurda, de media vuelta, puso el 2-0 con el que Colombia vencía parcialmente a Bolivia en La Paz.

La jugada partió de la mitad de la cancha, desde donde el mediocampista lanzó un pase a la boca del área, donde el atacante costeño recibió de pierna derecha, dejando en el camino al defensa Edward Zenteno, y rematando con pierna zurda para aumentar la cuenta en el Hernando Siles de La Paz.

La estantería se fue al suelo en el segundo tiempo. Solo cinco minutos depués del inicio de la etapa complementaria, una mano en el área del central Jeison Murillo hizo que el juez decretara pena máxima. El atacante Juan Carlos Arce convirtió la infracción en gol, para poner el 2-1.

Bolivia se llenó de ímpetu y al minuto 62 logró el 2-2 parcial a través de Alejandro Chumacero. El defensa aprovechó un rápido contragolpe que terminó con un violento remate de media distancia. La pierna derecha del defensor dibujó una sonrisa en la afición boliviana, que se vio sorprendida con el primer tiempo eficiente de Colombia.

Pero cuando se le venía la noche al equipo tricolor, el ingreso de Edwin Cardona y Marlos Moreno volvieron a cambiarle la cara al juego. Precisamente una descolgada de Moreno por la banda izquierda terminó en un pase magistral que recibió Cardona. De violento derechazo, este mediocampista puso el 3-2, que puso cifras concretas al marcador.

Al final, el público disfrutó de un juego emocionante, que se vio marcado por la prudencia y eficiencia de Colombia en el primer tiempo, la arremetida de los locales en el primer cuarto de la etapa final y el cierre intenso y valiente de los dirigidos por Pékerman. La victoria deja a los nuestros con siete puntos y a los del altiplano con solo tres.

Estas fueron las alineaciones:

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Faryd Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, James Rodríguez y Carlos Bacca

Bolivia: Romel Quiñónez, Eriwn Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Leonel Morales, Raúl Castro, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ruddy Cardozo, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce