Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2016 11:42:00 PM

Colombia, ahora, sueña con los Olímpicos de Río

Este viernes empezará el reto de la selección Sub-23, a la que le ha sido esquiva la clasificación desde Barcelona 92, cuando Faustino Asprilla e Iván René Valenciano conquistaron a la afición.

;
EFE

La selección colombiana de fútbol sub‘23 afrontará este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante su similar de los Estados Unidos, el primer partido de repesca por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En medio de un ambiente de optimismo, los colombianos, dirigidos por el técnico Carlos "Piscis" Restrepo, han expresado su confianza para sacar un resultado positivo que les permita ir a jugar con más comodidad el partido de vuelta en la ciudad de Frisco (Texas), el martes 29 de marzo.

Aunque el técnico colombiano no ha revelado cuál será la alineación, se da por descontado que el equipo estará comandando por el volante al servicio del equipo francés Rennes, Juan Fernando Quintero, quien aporta la mayor cuota de experiencia dada su participación en el mundial de Brasil 2014.

Antes del partido, el técnico Restrepo destacó ante la prensa que este grupo de jugadores en su mayoría ha formado parte de los diferentes ciclos de divisiones menores y están pasando por un alto nivel en sus respectivos equipos.

El combinado tricolor buscará su clasificación olímpica después de 24 años, cuando el equipo era dirigido por Hernán Darío Gómez y contaba con jugadores como Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Faustino Asprilla.

Por su parte, la selección de los Estados Unidos, que llegó el miércoles a Barranquilla y ha tenido poco contacto con la prensa, tiene figuras internacionales como Matt Miazga del Chelsea de Inglaterra; Julian Green del Bayern Munich de Alemania o Emerson Hyndman del Fulham de Inglaterra, entre otros.

Del campeonato local de los Estados Unidos se destacan jugadores como Eric Miller (Colorado Rapids), Will Trap (Columbus Crew) y Jordan Morris (Seattle Sounders), así como lo que juegan en el fútbol mexicano Paul Arriola (Tijuana) y Luis Gil (Querétaro).


Alineaciones probables:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, José David Leudo, Andrés Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Seleccionador: Carlos "Piscis" Restrepo.

Estados Unidos: Ethan Horvath; Matt Miazga, Eric Miller, Desevio Payne; Emerson Hyndman, Jerome Kiesewetter, Will Trap, Paul Arriola, Luis Gil; Julian Green y Mario Rodríguez.

Seleccionador: Andreas Herzog.

Árbitro: el turco Cüneyt Cakir.

Estadio: Metropolitano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.