Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2009 12:00:00 AM

Copa Libertadores: Se definen los seis últimos boletos para octavos

NUEVA YORK (AP) — Once equipos y sólo seis boletos: tal es la ecuación para la semana final de la etapa de grupos en la Copa Libertadores.

Seis grupos bajarán el telón a la actividad y se verá si Brasil completa un pleno de sus cinco representantes en los octavos de final.

Boca Juniors intentará seguir en carrera en un torneo en el que el peso pesado argentino aspira a una séptima corona. Colombia, Chile, Ecuador y México tratarán de tener por lo menos a un abanderado en la siguiente instancia.

Diez equipos han sellado su pase a la ronda de los 16 mejores, un lote que incluye a los brasileños Sao Paulo, Gremio, Cruzeiro y Sport Recife.

También adentro están Nacional y Defensor Sporting de Uruguay, Estudiantes de Argentina, Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y la Universidad San Martín de Perú.

El programa en la semana arrancará el martes con la definición del segundo boleto en los grupos 7 y 8, en los que respectivamente Gremio y Libertad tienen asegurado el primer peldaño.

En el 7, el Boyacá Chicó tratará de salvaguardar el honor de Colombia cuando visite a Gremio y la Universidad de Chile jugará en la cancha del eliminado Aurora de Bolivia.
 
La "U'', que marcha tercera con siete puntos, necesita ganar sí o sí, y esperar que Gremio le de una mano ante el Chicó, que suma nueve. Tras el adiós de América de Cali y el Independiente Medellín, el modesto Chicó queda como el último colombiano en competencia.

Universitario (8 pts) es dueño de su destino y un empate en su visita a San Lorenzo (3), uno de los tres clubes argentinos que fueron eliminados, le aseguraría el pase a costa de San Luis de México (5), que buscará el triunfo ante el líder Libertad (12).

"Yo me asumo en la siguiente ronda de la Copa. De Argentina regresamos clasificados", dijo el argentino Carlos Galván, capitán de Universitario.

La última vez que Universitario llegó a octavos de final en la Libertadores fue en 1999. Sería el segundo equipo peruano en esa instancia tras la clasificación de San Martín, con lo cual el fútbol de ese país haría pleno en la actual edición.

El plato fuerte de la semana sería el duelo que Colo Colo y Palmeiras jugará el miércoles en Chile. El mismo definirá el segundo clasificado en el Grupo 1, en el que el campeón vigente Liga de Quito fue eliminado la semana pasada.

Sport (10), que visitará a la Liga (4) para salir primero, es el único de los brasileños que nunca ha ganado el torneo. Colo Colo y Palmeiras suman siete unidades, pero los chilenos tienen una mejor diferencia de goles y un empate les dará el boleto.

A Chivas de México (9) le bastará la igualdad al visitar el miércoles a Everton (8) de Chile en el Grupo 6. Caracas de Venezuela (9) se clasificó de antemano e irá a la cancha del eliminado Lanús de Argentina (3) con la intención de quedar primero.

El Grupo 2 no tiene nada sentenciado, aunque Boca (12) es el que la tiene más fácil entre los tres en carrera cuando el jueves reciba al Táchira de Venezuela (9). El Deportivo Cuenca ecuatoriano (9), segundo con una mejor diferencia de goles, buscará ganarle de visita al eliminado Guaraní de Paraguay (0).

Los partidos Nacional (11)-Nacional de Paraguay (4) y River Plate de Argentina (4) y San Martín (8) será de mero trámite, ya que uruguayos y peruanos avanzaron de manera anticipada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.