Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/05/27 00:00

Duelo aparte entre Cristiano Ronaldo y Messi

Manchester United y Barcelona juegan hoy la final de la Liga de Campeones, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían tener un duelo aparte por el premio al mejor futbolista del mundo.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi Foto: AP

Hoy a las dos de la tarde (hora colombiana) se jugará la final de clubes más esperada e importante del mundo. Manchester United y Barcelona llegan siendo los mejores equipos del torneo y de sus respectivas ligas, pero Ronaldo y Messi tendrán encima cámaras, aficionados y publicistas que desde ya plantean un duelo entre ambos.

Cristiano asegura que no le preocupa mucho ese tema.

"¿A quién le importa decidir (quien es el mejor jugador)? Lo que más quiero es ganar la Liga de Campeones, eso es todo", dijo el extremo portugués el martes en el estadio Olímpico, sede de la final del miércoles. "Respeto mucho a Barcelona, Messi también es especial".

"Sinceramente no me preocupa eso. Prefiero ganar la final de la Liga de Campeones".

Cristiano fue elegido el año pasado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo tras marcar 42 goles y ayudar al Manchester a ganar la liga Premier y la Champions. Messi terminó segundo en la votación, a pesar de que el Barcelona no ganó ningún trofeo.

Sin embargo, esta temporada el argentino ya suma dos campeonatos (liga y Copa del Rey) y tiene más goles que Cristiano. El resultado de la final del miércoles podría inclinar la balanza en la votación a fin de año.

El técnico del manchester, Alex Ferguson, indicó que elegir a uno de los dos es difícil debido a sus estilos diferentes: Cristiano con sus rápidas bicicletas y potencia en remates de larga distancia, y Messi con su aceleración e imaginación dentro del área.

"Ambos tienen la habilidad y el valor para atacar a las defensas todo el tiempo. No importa las veces que son derribados, se paran y quieren la pelota, y ese es el valor que tienen que tener los futbolistas. Y ambos lo tienen", señaló Ferguson. "Tienen cualidades diferentes, son jugadores diferentes, pero a última cuenta, ¿cómo eliges?".

Manchester United busca su cuarto título de la temporada, luego de ganar el mundial de clubes, la liga Premier y la Copa de Liga.

Cristiano nunca ha marcado contra el Barcelona mientras que Messi, quien encabeza la tabla de goleadores de la Champions con ocho dianas, nunca ha anotado frente al Manchester.

Por PAUL LOGOTHETIS
ROMA (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.