Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2009 12:00:00 AM

'El Patrón? Bermúdez aceptaría gustoso dirigir a Boca Juniors

El colombiano Jorge Bermúdez, ex jugador de Boca Juniors en una de las mejores épocas de ese club, dijo que aceptaría con gusto el reto de dirigir al equipo argentino.

El nombre del ex zaguero surgió esta semana como una alternativa para tomar las riendas del club Xeneize tras la eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Defensor de Uruguay. El revés dejó en la cuerda floja al timonel Carlos Ischia, quien dijo que cumplirá con su contrato que expira en diciembre.

"Si en un momento se deciden por mi es porque conocen mi carácter, saben mi jerarquía, saben lo que entregué y saben lo que brindo como persona. Mi referencia puede ir de la mano de Carlos Bianchi", declaró a Caracol Radio.

El "Patrón" Bermúdez pasó por el Boca entre 1997 y 2001, cuando Bianchi era el técnico y acumuló varios títulos locales e internacionales.

Bianchi ahora es manager de Boca y, según la prensa argentina, la dirigencia del club busca un hombre de su confianza para reemplazar a Ischia.

La carrera de Bermúdez como técnico es corta, guió a su equipo Depor en el torneo de la segunda división entre el 2007 y el 2008 y luego al Deportivo Pasto en el de primera, pero salió debido a los malos resultados.

"Mi nombre se ha tenido en cuenta y tengo muy claro lo que soy, lo que tengo, para donde voy y espero que Dios guíe mi camino y sea donde mejor vaya a estar", dijo.

"Si se da (la designación) bien venida y en caso contrario tengo un camino por recorrer", agregó.

Bermúdez esta triste por el mal momento que vive Boca, conjunto en el que se lució al lado de sus compatriotas Oscar Córdoba y Mauricio "Chicho" Serna.

"Ahora hablar del Boca es un poco incómodo, nadie puede disfrutar la situación que encara el profesor Carlos Ischia quien es mi amigo", anotó.

Bermúdez admitió que durante su paso por Boca tuvo algunos roces con el presidente, Mauricio Macri, y cree que esta situación podría ayudarlo.

"En un momento tuve diferencias con un directivo y si afecta es para bien, la diferencia la tuve con Mauricio Macri que fue presidente y seguramente quienes están ahora no lo quieren mucho", destacó.

Bermúdez esta seguro que a las figuras de Boca no se les ha olvidado jugar y que todo pasa por un desgaste, por un problema interno que seguramente vive el plantel.

"Lo importante es tener el eje central claro que es el entrenador que aglutine, que sume, que evite las diferencias para que las cosas salgan mejor cada día", sostuvo.
 
BOGOTA (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.