Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2009 12:00:00 AM

Javier Florez jugador del Junior implicado en asesinato

El mediocampista Javier Florez, del Atlético Junior, fue señalado el domingo por testigos del supuesto asesinato a tiros de un hombre y más tarde se entregó, anunció la policía.

Según versiones de testigos reproducidas por medios colombianos, Israel Cantillo Escamilla, electricista de 24 años de edad, y otras personas, habrían insultado a Florez.

El jugador, que conducía su automóvil, se detuvo y dijo "ya vengo", señaló en su edición electrónica el diario El Heraldo de Barranquilla.

Florez regresó armado, descendió del vehículo e hizo un disparo. Escamilla salió corriendo con dos amigos, pero el jugador los alcanzó, efectúo otros tres disparos que le causaron la muerte, según la versión de testigos y familiares de la víctima a la policía y los medios.

El futbolista dejó abandonado su auto, escapó mientras furiosos vecinos le causaron graves daños.

Más tarde, Florez se presentó ante la Fiscalía de la población de Soledad, vecina a Barranquilla, mientras se especulaba que supuestamente reaccionó cuando lo iban a robar.

"Lamento mucho lo sucedido, se dice que Javier disparó cuando lo iban a asaltar, no por insultos, la autoridad aclarara lo sucedido", dijo a Caracol Radio el delantero Luis Yanes.

Yanes actuó con el Junior y se alista a reintegrarse al Lille de Francia que lo había facilitado.

La oficina de prensa de la policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que el asunto está bajo investigación.

"El caso del jugador Javier Florez esta en averiguación, él se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Soledad", informó telefónicamente a la AP el intendente Orlando Valderrama pero se abstuvo de entrar en detalles.

Florez se sometió a un control de alcoholemia ante Medicina Legal y quedará a ordenes de un juez de garantías que legalizará su detención y después el caso lo considerara un fiscal.

El asesinato se registró el domingo en el populoso barrio Los Robles de Soledad, al sur de Barranquilla.

Florez participó en los dos partidos que perdió Junior contra el Once Caldas de Manizales por el título del torneo Apertura del fútbol colombiano.

BOGOTA (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.