Home

Fútbol

Artículo

FÚTBOL

La Equidad y Envigado asumen liderato del torneo colombiano

4 de mayo de 2009

BOGOTA (AP) — La Equidad de Bogotá y Envigado, dos modestos equipos, asumieron el domingo el mando en el torneo Apertura del fútbol colombiano tras ganar sus partidos por la 15ta fecha y desplazar a otro chico, Deportes Tolima.

Stalin Motta logró sobre la hora el gol de la victoria por 2-1 del local La Equidad ante Deportes Quindío para sumar 27 puntos, los mismos que Envigado.

Wilson "el pájaro" Carpintero abrió la cuenta y Belmer Aguila anotó el tanto del transitorio empate del Quindío.

Envigado doblegó 1-0 al visitante Cúcuta Deportivo con una diana de Doiran Pabón en medio de airadas protestas del técnico Jorge Luis Pinto para quejarse de decisiones del árbitro.

Atlético Huila sorprendió al Deportivo Cali y con gol del argentino Nicolás Ayr lo superó 1-0.

Real Cartagena ganó 2-1 a Deportivo Pasto con una anotación agónica de Harold Macías y al acumular 22 puntos alcanzó al octavo lugar, el Quindío. Los ocho primeros avanzan a la etapa semifinal.

Hernando Patiño convirtió el primer tanto del Cartagena y Leoncio Alegría, jugador de este equipo, venció a su arquero.

Chicó superó 1-0 al Once Caldas con gol de Anthony Tapia y se afianzó en el grupo semifinalista.

Pereira, por su parte, derrotó 2-0 al Tolima y con 20 puntos mantiene posibilidades. Diego Arias y el paraguayo Mario Jiménez perforaron la valla del equipo de Ibagué.

El Santa Fe empató 1-1 el sábado contra el colero Atlético Nacional y el técnico Hernán Darío Gómez dimitió por cuarta ocasión.

El presidente del conjunto bogotano Armando Farfán anunció el domingo que la renuncia finalmente le fue aceptada.

América de Cali, en otro partido, goleó 3-0 al visitante Atlético Junior e Independiente Medellín y Millonarios, ambos eliminados, terminaron 1-1.