10 octubre 2008

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

A Lara le tocó apagar el incendio

ELIMINATORIAS SUDÁFRICA 2010Las próximas dos fechas de la eliminatoria, frente a Paraguay y Brasil, son un verdadero reto para la selección Colombia. Ganar es una prioridad, pero teniendo en cuenta los rivales, rescatar cualquier punto es una ganancia.

A Lara le tocó apagar el incendio.

Nadie quiere que la Selección pierda. Pero ¿qué tan grave es perder contra Paraguay, el mejor equipo de la eliminatoria, y contra Brasil, candidato asegurado al mundial? Los de Lara no la tienen nada fácil en estas dos fechas que siguen. Por un lado está el tipo de rivales que enfrenta y por otro la
s circunstancias propias del equipo.

En lo que ha transcurrido de la eliminatoria la selección paraguaya ha demostrado estar por encima del nivel de los demás equipos. Siendo primera en la tabla de posiciones con 17 puntos, prácticamente está clasificada. La filosofía de este equipo paraguayo cuenta con el temperamento que siempre los ha caracterizado, adicional a esto, el técnico Gerardo Martino ha implantado una dinámica de juego donde el equipo presiona y corre durante casi todo el partido. Y como si fuera poco nunca a perdido enfrentando a Colombia en Bogotá por la eliminatorias mundialistas. La única baja sensible es la del delantero Roque Santa Cruz, quien se encuentra lesionado.

Los brasileños, con una eliminatoria deslucida y jugando a media marcha, están segundos en la tabla con 13 puntos. En la pasada fecha empataron con Bolivia, siendo locales, cosa que no le perdonan en Brasil a Dunga quien, en caso de tener un traspiés más, estaría con un pie afuera del seleccionado.

Los cambios en la selección colombiana que preceden estos dos encuentros no aportan mucho a los partidos que se disputaran. El técnico Eduardo Lara solo lleva tres semanas a cargo del equipo, tras la salida de Jorge Luís Pinto. Prácticamente viene a tratar de apagar un incendio en condiciones adversas como: poco tiempo de preparación, nuevas caras en la convocatoria como los repatriados del extranjero Mario Alberto Yepes, Miguel Calero, David Ferreira y Watson Rentería, y la confianza que le brinda a los juveniles Freddy Montero, Pablo Armero, Yulian Anchico y Carlos Darwin Quintero, entre otros.

Otro aspecto, bastante discreto, son los números de la Selección. En la actualidad el equipo está sexto en la tabla de posiciones con 10 puntos. Si bien una victoria los acercaría a los clasificados, una derrota complicaría las opciones de clasificar ya que Ecuador viene en alza y está a un punto del seleccionado colombiano.

La diferencia de gol es otro factor importante para definir un cupo al mundial y ahí la Selección está en saldo rojo (4 goles a favor y 7 contra) y como si fuera poco no aparece un delantero que se consolide en el puesto.

Perder puntos frente Paraguay y Brasil es grave pero no es la muerte. Estos dos equipos no son rivales directos de Colombia y están por encima en la tabla de posiciones, prácticamente están clasificados. Lo realmente difícil vendrá en la próximas fechas cuando se vuelva a enfrentar a rivales directos como Perú, Ecuador, Chile y Uruguay.


Posibles alineaciones:

COLOMBIA:
Agustín Julio, Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Freddy Guarín, Giovanni Hernández, Wason Rentería y Freddy Montero.

PARAGUAY:
Justo Villar, Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel (Aureliano Torres), Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Salvador Cabañas y Nelson Haedo (Oscar Cardozo).

ARBITRO:
Pablo Lunati (Argentina)
 
PARTIDO: Bogotá, estadio El Campín. Sábado 11 de octubre 6:20 p.m.
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad