Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2008 12:00:00 AM

Liga de fútbol no impone sanciones por denuncias del Deportes Tolima

Con información de AP

La comisión disciplinaria de la liga profesional del fútbol colombiano no halló mérito para imponer sanciones tras investigar la denuncia del presidente del Deportes Tolima de presuntas amenazas contra dos de sus futbolistas antes de un partido contra el Envigado. Sin embargo, la liga envió el caso a la fiscalía general.

El presidente del Tolima, Gabriel Camargo, denunció públicamente que los jugadores Juan Carlos Ramírez y Gerardo Vallejo le comunicaron el 8 de noviembre, en la víspera del encuentro por el torneo Clausura del fútbol colombiano, que supuestamente recibieron llamadas amenazantes del directivo del Envigado, Alejandro Hernández.

Pero Vallejo y Ramírez desmintieron a Camargo y el dirigente afirmó que lo hicieron temerosos ante el riesgo de una represalia.

"Ellos están asustados, por la información que tengo, es que están muertos del susto. Incluso me están diciendo que me cuide", declaró Camargo cuando hizo la denuncia.

Envigado, presionado por el descenso, ganó 2-1 al Tolima, clasificado de antemano a la ronda semifinal.

La comisión, de otra parte, sancionó este miércoles con una fecha de suspensión a Emerson Acuña, miembro del Atlético Junior, por simular una falta dentro del área en el compromiso frente al visitante América de Cali por la tercera fecha de la rueda semifinal.

El árbitro José Luis Niño castigó al América con penal y la confrontación terminó 1-1.

"Para la comisión, se trata de una conducta notoria y evidente que si bien no aparece reportada en el informe del árbitro, es igualmente claro que la misma amerita la imposición de correctivos disciplinarios orientados a preservar el juego limpio", consignó en la resolución de sanciones.

La comisión observó el vídeo de la acción que se registró el domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Mientras que el arquero René Higuita, figura del Deportivo Pereira, purgará por su parte un partido de castigo tras acumular cinco tarjetas amarillas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.