Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/05/18 00:00

Maturana cree que Selección Colombia no se clasifica

Maturana cree que Selección Colombia no se clasifica

Francisco Maturana, el técnico que llevó a Colombia a los mundiales de Italia y Estados Unidos, cree la selección nacional no podrá clasificarse a Sudáfrica 2010.

Maturana, quien hasta hace poco dirigió a Trinidad y Tobago, pidió respaldo y continuidad para el actual seleccionador nacional Eduardo Lara, pase lo que pase en las actuales eliminatorias.

"Independiente de que se clasifique o no a Sudáfrica, aunque lo más probable es que no iremos al Mundial. Hay que proteger al técnico Lara hasta Brasil 2014", dijo Maturana.

Señaló que se cuenta con una nueva camada de futbolista como Hugo Rodallega, Radamel Falcao, Wason Rentería, Freddy Guarín y Cristian Zapata.

Maturana, en una entrevista el domingo con el diario El Colombiano de Medellín, opinó que la continuidad ayudaría porque en esta época los seleccionadores ya no tienen 45 días o más para trabajar como le toco a él.

"Lo fundamental es que acá hubo, hay y habrá buenos jugadores de fútbol y eso genera tranquilidad, subrayó".

Colombia ocupa la sexta posición con 14 puntos. Los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.
 
BOGOTA (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.