Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/11/10 00:00

Medellín, segundo equipo clasificado a cuadrangulares

Medellín, segundo equipo clasificado a cuadrangulares

BOGOTA (AP) _ Independiente Medellín ganó 2-1 a La Equidad, después y se convirtió el domingo en el segundo equipo clasificado a la rueda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Medellín, con 29 puntos, se unió al líder Deportes Tolima, clasificado desde hace días con 30.

El argentino Omar Pérez, de penal, obtuvo el primer tanto del "Poderoso de la Montaña" y Diego Alvarez logró el de la victoria.

Alvaro Solís, arquero de La Equidad, fue expulsado luego que cometió una falta dentro del área.

La Equidad transitoriamente estuvo adelante con anotación del panameño Román Torres.

Deportivo Cali, en el otro partido nocturno, se deshizo 2-0 del Quindío y con 28 puntos se instaló en el 3er escalón.

Santa Fe se recuperó y goleó 3-0 al colero Cúcuta Deportivo, para regresar al grupo de ocho semifinalistas cuando resta una fecha de la programación regular.

Francisco Delgado, Cristian Nazarith y Yulián Anchico hicieron los tantos del conjunto de Hernán Darío Gómez, que sumó 26 unidades.

Atlético Junior, guiado por el uruguayo Julio Avelino Comesaña, venció 1-0 al local Atlético Huila, mediante anotación de Alfredo Padilla, y alejó el peligro del descenso.

Hinchas del Huila provocaron algunos enfrentamientos y golpearon a un policía.

Millonarios, el cuadro del argentino Héctor Oscar Quintabani, por su parte empató 1-1 con el Atlético Bucaramanga y con 25 puntos dejó comprometido su avance.

Once Caldas, con anotación de Iván la "Champeta" Velásquez, superó 1-0 al Deportivo Pereira en otro encuentro por la 17ma fecha.

Envigado, amenazado por el descenso, derrotó 1-0 al visitante Tolima, con un penal convertido por el volante Néider Morantes, en medio de versiones de supuestas amenazas contra los integrantes del conjunto local.

Atlético Nacional dio el sábado un importante paso para clasificarse al doblegar 1-0 al local Chicó.

El delantero Luis Alberto Perea remató un centro del argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey e hizo la diana.

Nacional sumó 27 puntos mientras el Chicó, el flamante campeón del torneo Apertura, se ancló con 20 y figura entre los eliminados.
 
En los últimos lugares de la tabla figuran Bucaramanga, Pereira y Envigado. En la fecha del próximo domingo se definará cuál de los tres equipos descenderá a la categoría B de manera directa y cuál se enfrentará al segundo de la misma categoría para disputar su eventual descenso o permanencia en la A.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.