Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Millonarios volverá al Bernabeu

El equipo bogotano jugará un amistoso con el Real Madrid en un encuentro que servirá para rendir homenaje al presidente honorario del club español, el mítico futbolista Alfredo Di Stéfano, quien vistió la camiseta de ambos equipos.

La noticia fue confirmada por la excanciller Noemí Sanín, integrante del Comité Ejecutivo de Millonarios Fútbol Club. El equipo bogotano jugará un encuentro amistoso con el Real Madrid el próximo mes de agosto, un encuentro que servirá de homenaje a Alfredo Di Stéfano, el futbolista argentino, nacionalizado español, que defendió los colores de ambos equipos.

La cifra que se ha revelado es que el Madrid pagaría 150 mil dólares al equipo ‘embajador’ de Colombia. El encuentro se producirá en plena pretemporada de los madrileños.

Millonarios, el único equipo colombiano que ha jugado en el mítico Santiago Bernabeu, volvería a ese escenario donde ya había disputado un encuentro válido por la Copa de las Bodas de oro del Real Madrid.

Sucedió el 30 de marzo de 1952, día en que con dos goles de Alfredo Di Stefano y otras de Antonio Báez y Alfredo Castillo, el equipo bogotano derrotó a los ‘merengues’ por 4 – 2.

La actuación del llamado ‘Ballet Azul’ impactó en Europa. La gran figura de los embajadores, precisamente Di Stefano, se convirtió en el objeto de deseo de los dos grandes de España, Madrid y Barcelona. Los primeros madrileños consiguieron hacerse con los servicios de la ‘saeta rubia’, en una negociación que no estuvo exenta de tensión política, pues son muchas las versiones que indican que el general Francisco Franco intercedió para que el argentino jugara en el equipo de sus amores.

Aquel encuentro fue el primero de una serie de seis amistosos que Millonarios ha disputado con el Madrid. En ese mismo 1952 se disputaron otros cuatro encuentros, dos de ellos en Bogotá en los que los españoles cayeron derrotados 2-1 y 2-0.

Los otros dos encuentros de ese año se disputaron en Caracas y ambos terminaron con empate a un gol, y fueron válidos por la primera Copa del Mundo de Clubes.

El otro encuentro amistoso fue en 1959, de nuevo en El Campín de Bogotá, y también terminó con empate a uno.

La confirmación del nuevo encuentro se produjo este viernes en la conferencia de prensa en que fue presentado Felipe Gaitán Tovar como nuevo presidente de la sociedad ‘Azul y Blanco’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.