Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2009 12:00:00 AM

Mundial: Lara y sus hombres respiran más tranquilos

MEDELLIN, Colombia (AP) — El triunfo 1-0 sobre Perú le quitó a Colombia y a su técnico Eduardo Lara una inmensa presión, confesó el entrenador.

Colombia se recuperó luego de la derrota 1-0 frente a Argentina y mantuvo viva la posibilidad de pelear por el repechaje, al llegar a 17 puntos. En septiembre recibirá a Ecuador, rival directo por el quinto puesto, que superó 2-0 a Argentina y acumuló 20 unidades.

"Tenemos la ilusión de buscar el repechaje, lucharemos hasta el final, el día que las cuentas no nos den miraremos otra cosa, el grupo quiere dar todo en la cancha", declaró Lara en conferencia de prensa.

El timonel lamentó las muchas oportunidades de gol que Colombia desperdició, pero anotó que "lo importantes es que ganamos, ahora respiramos y seguimos en la lucha".
El estratega también lamentó la lesión del volante Fabián Vargas.

"Fabián hizo un excelente partido, fue clave, se lastimó una pierna y en el segundo tiempo pidió el cambio, su salida nos afectó y facilitó la reacción de Perú que amenazó con empatar", indicó.

Perú, ya eliminado de la carrera mundialista, durante unos 70 minutos soportó el dominio de Colombia pero en los últimos 20 revivió y pudo igualar.

"En buena parte del juego impusimos las condiciones, pudimos ganar sin angustia, perdimos excelentes oportunidades", señaló.

El atacante Radamel Falcao, autor del gol, cree, contra la opinión general, que "Colombia jugo bien".

La estrella de River Plate de Argentina botó varias excelentes oportunidades.

"Lo importante es que ganamos, conseguimos tres puntos muy valiosos, jugamos bien, dominamos buena parte del juego. Perú al final reaccionó, pero Colombia ganó con merecimiento", dijo a los periodistas.

"Estaba en el lugar adecuado para meterla (la pelota)", señaló.

Falcao aprovechó una falla del arquero Leao Butrón y con un delicado toque lo venció, luego de un tiro de esquina, y acabó con 210 minutos de ayuno de Colombia en las eliminatorias.

"Los periodistas hace de esto un circo (la falta de gol), sabía que marcaría en cualquier momento y así fue, los goles vendrán solos", manifestó.

El defensor Mario Alberto Yepes por su parte celebró que Falcao haya marcado.

"Estoy contento con el gol de Falcao, lo necesitaba y el equipo también", dijo Yepes.

"Perú nos hizo sufrir mucho en últimos 10 minutos, la situación hubiese sido diferente si convertimos las muchas oportunidades que tuvimos pero lo importantes es que salimos adelante, con un gol se gana", concluyó el zaguero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.