Home

Fútbol

Artículo

FÚTBOL

Mundial: Rodallega, Zapata y Torres convocados para amistoso con Haití

5 de febrero de 2009

BOGOTA (AP) _ El cañonero Hugo Rodallega, el defensor Cristian Zapata y el volante Mcnelly Torres fueron convocados el jueves por el técnico Eduardo Lara para el partido de fogueo de Colombia ante Haití antes de reanudar la campaña en las eliminatorias mundialistas.

Rodallega, quien acaba de vincularse con el Wigan de Inglaterra, y Zapata, recuperado de una lesión, sobresalieron en los combinados juveniles que guió Lara en el pasado. Pero el entrenador no los había llamados desde que el año pasado asumió la dirección del seleccionado.

Lara apenas llamó a tres jugadores de equipos locales. Se destacaron las omisiones del arquero Agustín Julio, el defensor Iván Ramiro Córdoba y el volante Giovanni Hernández.

El técnico quiso observar a Córdoba en diciembre en el encuentro amistoso ante un combinado de Cataluña, pero el zaguero del Inter de Milán se encontraba de vacaciones.

La confrontación ante Haití se disputará el miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El colombiano Jairo Ríos dirige al equipo haitiano.

Colombia, que marcha en el séptimo lugar de las eliminatorias de Sudamérica para Sudáfrica 2010, recibirá a Bolivia en Bogotá y enfrentará a Venezuela como visitante a finales de marzo. Los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

___

Plantel de Colombia:

Arqueros: Miguel Calero (Pachuca, México) y David Ospina (Niza, Francia).

Defensas: Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Humberto Mendoza (Atlético Nacional), Pablo Armero (Palmeiras, Brasil), Camilo Zúñiga (Siena, Italia), Mario Alberto Yepes (Chievo, Italia), Cristian Zapata (Udinese, Italia), Mauricio Casierra (Millonarios), Yulián Anchico (Santa Fe).

Volantes: Abel Aguilar (Hércules, España), Vladimir Marín (Libertad, Paraguay), Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina), Cristian Marrugo (Deportes Tolima), Freddy Guarín (Porto, Portugal), Juan Carlos Toja (Steaua, Rumania), Juan Pablo Pino (Mónaco, Francia), Macnelly Torres (Colo Colo, Chile.

Delanteros: Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra), Darwin Quintero (Santos, México) y Wason Rentería (Sporting Braga, Portugal).