Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/08/08 00:00

René Higuita dado de alta

El arquero René Higuita fue dado de alta de un hospital donde estuvo internado 22 días por una infección parasitaria.

René Higuita dado de alta

El "Loco" Higuita, de 42 años de edad, fue recluido el 16 de julio en el hospital Universitario San Vicente de Paúl de Medellín por una fuerte migraña y dos semanas más tarde los médicos establecieron que padecía toxoplasmosis.

El médico Jesús Hernando Palacio indicó que la enfermedad está casi superada e Higuita proseguirá un tratamiento con antibióticos orales en su finca de Guarne, a las afueras de Medellín.

"La infección es primaria y no le dejará ninguna secuela, y si lo desea, podrá volver a jugar sin ningún problema", destacó Palacio en una entrevista telefónica con la AP.

La infección, poco común en los adultos, la causa el parásito toxoplasma gondi, el cual es transmitido por vacas, gallinas o animales domésticos y también por el consumo de carnes contaminadas y mal cocidas.

"Dios les pague", dijo un lloroso Higuita el jueves por la noche en el momento de abandonar el hospital vestido de verde y blanco, los colores del Atlético Nacional, conjunto con el que ganó la Copa Libertadores en 1989.

"Salgo con una tristeza en el alma por dejar esta casa (hospital) que se comportó tan bien conmigo", agregó.

Higuita, insustituible en su época de gloria en el Nacional y la selección colombiana, salió en compañía de su amigo, el ex cañonero Víctor Hugo Aristizábal, su esposa Magnolia y sus hijos Andrés y Pamela.

Anticipó que pronto hará alguna de sus 'locuras'. "El viernes empiezo a entrenar, espero estar en el partido ante Argentina, el 28 de agosto, en el showbol", manifestó al matutino El Colombiano de Medellín.
 
BOGOTA (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.