Home

Fútbol

Artículo

Riquelme renuncia a selección Argentina por diferencias con Maradona

10 de marzo de 2009

El enlace Juan Román Riquelme renunció el martes a la selección de argentina luego de que el técnico Diego Maradona lo criticara públicamente por su bajo nivel.

"Con el técnico de la selección argentina no coincidimos mucho. No tenemos los mismos códigos. No podemos trabajar juntos", dijo Riquelme en una entrevista al canal 13.

La semana pasada Maradona había manifestado públicamente su preocupación por el bajo rendimiento del enlace de Boca Juniors: "Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve".

En los días posteriores, el entrenador intentó comunicarse con el jugador, pero éste no atendió sus llamados aparentemente molesto por la crítica.

"Él no tiene los códigos míos ni yo los de él. No podemos trabajar juntos. Tengo una manera de ser muy clara. Me duele en el alma hacer esto, pero le deseo lo mejor a la selección. Esto es lo mejor para todos", expresó Riquelme.

Minutos antes del anuncia de Riquelme, Maradona adelantó en una entrevista con radio La Red que el enlace estaba convocado para los partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Esta es la segunda vez que Riquelme renuncia al seleccionado. La primera fue tras el mundial de 2006, pero un año después regresó después de una actuación estelar en la Copa Libertadores que ganó Boca.

Poco antes del anuncio de Riquelme, cuando todavía no sabía oficialmente que el centrocampista dejaría la selección aunque lo presentía, Maradona fue lapidario ante una eventual renuncia del 10: "Si renunciás a la selección, no volvés más. Es definitivo".
 
(Con información de AP)