Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2009 12:00:00 AM

Robinho amenaza con demandar a Pelé sobre tema de drogas

Declarándose "disgustado y decepcionado", Robinho amenazó el martes con demandar a Pelé ante los tribunales, luego que el legendario astro brasileño sugiriese que su compatriota consumió drogas.

El delantero del Manchester City no ocultó su malestar por los dichos de Pelé a una radio de su país, deslizando que tanto Robinho como Ronaldo ha tenido problemas con las drogas.

Los representantes de Robinho pidieron a Pelé que explique las declaraciones que se le atribuyen y que pida las disculpas correspondientes si las mismas fueron reportadas de manera correcta.

"Se exigirá una retractación formal de Pelé, si lo que dijo no fue una mala interpretación por parte de los medios de prensa que lo publicaron", indicó un comunicado colgado el martes en la página de Internet de Robinho. "En el caso que Pelé no se pronuncie, tendrá que lidiar con las consecuencias de tan desafortunado comentario ante los tribunales".

Procedente del Real Madrid, Robinho llegó esta temporada al Manchester City. Se ha destacado en forma esporádica y algunos de sus compañeros le han criticado su forma de ser. El técnico Mark Hughes le sancionó por irse a Brasil para estar en una fiesta, pero no se mencionó nada sobre actividades ilegales.

Según lo dicho Pelé a una radio brasileñas, las supuestas transgresiones de Robinho fueron en el pasado.

¿Y qué dijo Pelé?

"Es injusto hablar de drogas en el fútbol por culpa de uno o dos casos, como los que ocurrieron con Ronaldo o con Robinho, que tuvieron este problema", según dijo a la radio Jovem Pan.

Pelé salió campeón con Brasil en tres mundiales antes de retirarse en 1977 y se le considera entre los mejores futbolistas de la historia. Desde que se retiró ha sido promotor de una tarjeta de crédito y ha aparecido en comerciales de Viagra, la droga contra la impotencia.

"Robinho está disgustado y decepcionado con Pelé, quien parece que se ha olvidado del gran ídolo que alguna vez fue", añadió el comunicado en el portal de Robinho. "Parece que Pelé debe estar leyendo la prensa sensacionalista para poder hacer un comentario tan erróneo".
 
MANCHESTER, Inglaterra (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.