Martes, 21 de febrero de 2017

| 2009/10/07 00:00

Se va Gorosito y llega Astrada a River Plate

Este martes Leonardo Astrada cerró los detalles para volver a ocupar el cargo de director técnico de River Plate en reemplazo de Néstor Gorosito, que renunció tras una penosa campaña.

Se va Gorosito y llega Astrada a River Plate

Astrada, ex jugador del club ‘millonario’ y entrenador entre 2004 y 2005, sería presentado el miércoles oficialmente tras acordar, según la prensa local, un contrato por 15 meses con el club.

"River le dio mucho a nuestro cuerpo técnico y si nos necesita, estamos dispuestos a estar y a poner el pecho", dijo Astrada el miércoles a radio La Red. Con Astrada, River ganó el torneo Clausura en 2004 y alcanzó dos semifinales de la Copa Libertadores en 2004 y 2005.

El domingo, "Pipo" Gorosito presentó la renuncia luego de que River cayera 2-1 en el clásico ante San Lorenzo y quedara entre los últimos en la tabla del torneo Apertura.

"Nos vamos del club", dijo al anunciar su dimisión. "El que venga, una cara nueva, va a ser el que va a sacar adelante al equipo", agregó.

Gorosito dirigió a River en 34 partidos de los que ganó 10, empató 9 y perdió 15, con 39 unidades cosechadas.

En el torneo Clausura pasado River terminó en la octava colocación con 27 puntos (siete victorias, seis empates y seis derrotas), mientras que en la Copa Libertadores fue eliminado en la fase de grupos, tras culminar en la tercera colocación del grupo 3 con siete puntos (dos triunfos, una igualdad y tres traspiés, todos como visitante).

Con Gorosito, River también quedó de la Copa Sudamericana de 2009 en la fase preliminar.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.