Lunes, 16 de enero de 2017

| 2009/04/20 00:00

Suárez deja su cargo a disposición de los directivos

Suárez deja su cargo a disposición de los directivos

BOGOTA (AP) — Luis Fernando Suárez, técnico de la selección de Ecuador en el pasado mundial y actrual técnico del Atlético Nacional dejó el domingo su cargo a disposición de los directivos del equipo antioqueño tras la derrota 2-1 ante el visitante Deportivo Cali en la duodécima fecha por el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Nacional, campeón de la Copa Libertadores de 1989, se encuentra ahora en una caótica campaña en la que figura último con siete puntos, 16 menos que el líder Deportes Tolima.
"Dejo el cargo a disposición de los directivos para que cualquier otra persona haga más que yo. Me trajeron para solucionar un problema (bajo rendimiento) y no he tenido éxito", reconoció en conferencia de prensa.

Suárez llegó a Nacional a principios de la temporada luego que salvó al Deportivo Pereira del descenso.

"Tengo mucha responsabilidad, también los jugadores, y Humberto Mendoza es el único que debería permanecer pese a que a la afición no le agrada", concluyó.

Mendoza, miembro de la selección colombiana, planteó que no jugará más.

"Le comuniqué al presidente que conmigo no cuenten más y espero a ver qué se decide", dijo a los periodistas.

El ex futbolista y presidente del equipo verde, Víctor Marulanda, anunció que la situación la expondrá el lunes a la junta directiva del club e insinuó su retiro.

"La situación de Nacional es caótica, crítica; todos nos hemos encargado de pisotear su linda historia. Soy un fracasado más, también tengo mi responsabilidad y lo comentaré a los directivos", expresó.

Millonarios de Bogotá, también de brillante pasado, perdió 1-0 contra el visitante Chicó y vio alejar la posibilidad de entrar a la rueda semifinal.

La posición del técnico argentino Héctor Quintabani es más complicada cada día.

Entretanto, Cúcuta Deportivo venció 2-0 al visitante Real Cartagena y quedo a dos puntos del Tolima.

El paraguayo Roberto Carlos Gamarra logró el primer tanto del equipo "Motilón".

Deportes Quindío, en otro choque, perdió 1-0 en casa contra el Envigado; La Equidad y Atlético Huila igualaron 0-0 y Once Caldas y Pasto terminaron 1-1.

La fecha se abrió el sábado y el mediocampista argentino Rodrigo Marangoni de tiro libre convirtió el primer gol en la victoria 2-0 del Tolima ante el Santa Fe. El "Expreso Rojo" cayó tres días después que el técnico Hernán Darío Gómez echara atrás su renuncia.

Atlético Junior ganó 2-1 al Independiente Medellín y América de Cali doblegó 1-0 al visitante Deportivo Pereira.

El guardavallas Alexis Márquez, del Pereira, atajó un penal a Harrison Otalvaro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.