Home

Fútbol

Artículo

FÚTBOL

Sub20: Colombia vence 2-1 a Paraguay y sigue vivo

5 de febrero de 2009

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP) _ Con goles de Hernán Pertuz y Sherman Cárdenas, Colombia suspiró de alivio al derrotar el miércoles 2-1 a Paraguay en la tercera fecha de la ronda final del Sudamericano Sub20.

Pérez abrió el marcador a los tres minutos y Cárdenas aumentó de penal a los 23. Descontó el paraguayo Hernán Pérez a los 55.

Colombia venía de sucumbir por idénticos 2-1 ante Venezuela y Uruguay en las pasadas dos fechas.

Sumar de a tres era de imperiosa necesidad para Colombia, si es que quería mantener vivas sus esperanzas de conquistar uno de los cuatro boletos que reparte el torneo para el mundial de Egipto, que se disputará del 26 de septiembre al 16 de octubre.

Paraguay, por su parte, sufrió su primera derrota y quedó con cuatro puntos, producto de un empate 1-1 con Argentina y una victoria 3-0 ante Venezuela.

A segunda hora, Uruguay doblegó 2-1 a Argentina, y después Brasil goleó 3-0 a Venezuela.

Con estos resultados, Argentina quedó sin posibilidades de luchar por el título sudamericano y dejó muy comprometidas sus oportunidades de clasificar al Mundial. La albiceleste está obligada a ganar los dos choques que le restan y esperar otros resultados para clasificarse a la Copa del Mundo de la categoría, de la que es el campeón vigente.

Brasil, luego de las tres primeras fechas, acumula el ideal de nueve puntos para liderar la tabla, seguido de Uruguay con seis y Paraguay con cuatro. Colombia y Venezuela tienen tres unidades, pero los colombianos están adelante por mejor diferencia de goles.

En la primera mitad abundaron las acciones de gol. Colombia arrancó mejor plantado y tuvo su recompensa rápidamente por intermedio de Pertuz, quien aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina de Javier Reina.

El segundo se produjo en una jugada en la que el defensor Jonni Cabrera cometió una falta dentro del área sobre el atacante Cristian Mejía. Cárdenas cobró el penal.

Pérez descontó tras rematar sutilmente un largo balonazo que le ganó la espalda a los zagueros colombianos.

El encuentro se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, a unos 315 kilómetros al este de Caracas.

___

Alineaciones: