Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Carlo Ancelotti, tras los pasos de Vicente del Bosque

;
AFP

El educado técnico del Real Madrid, se convirtió este lunes en una nueva víctima del presidente del club español, Florentino Pérez. James se despidió por Twitter.

Compartido 0 Veces

Ni un título de Champions, en 2014, ni el apoyo del vestuario, fueron suficientes para alargar su estancia en la Casa Blanca.

De este modo fue el noveno técnico devorado por el presidente blanco en sus dos etapas como mandatario (2000-2006 y 2009-2015).

Su primera víctima, en 2003, fue Vicente del Bosque, de un carácter parecido al de Ancelotti, y al que no le sirvió ganar la Champions en 2002.

Con su aspecto de veterano soldado romano, el italiano había conseguido llegar, ver y vencer en el Real Madrid, al que hizo campeón de Europa en su primera temporada como entrenador del equipo blanco, en 2014.

En su segunda temporada no pudo conseguir ningún título y eso se paga caro en el Real Madrid, Florentino Pérez no pestañeó ni se dejó influir por el apoyo de los jugadores al técnico, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Ancelotti llegó al Santiago Bernabéu tras la convulsa etapa del portugués José Mourinho, polémico e inmerso en varias batallas internas y externas, pero desde el día uno marcó un cambio de estilo evidente con su predecesor.

Su estilo educado y correcto, su afabilidad y su ánimo conciliador apagaron los incendios del Real Madrid y 'Carletto' se hizo pronto con la simpatía de sus jugadores y del entorno del club, periodistas incluidos.

El italiano es uno de los grandes ganadores del fútbol actual y su palmarés haría palidecer casi a cualquiera.

Tanto en Londres, donde entrenó al Chelsea, como en París, donde fue técnico del PSG, como en Madrid, prefirió vivir en el centro de las ciudades y disfrutar junto a su mujer de los restaurantes y la gastronomía de esos países.

Antítesis de Mourinho

"En la cocina me relajo. Pero no cocinando, sino comiendo", dice con humor. Le gusta el vino lambrusco y un producto cárnico típicamente italiano, la coppa. En su autobiografía de 2009, el título elegido ("Prefiero la Coppa") aprovechó que Coppa vale en italiano tanto para el embutido como referirse a un trofeo.

Tras llegar al Real Madrid, la prensa española destacó rápidamente el cambio de estilo con relación a Mourinho y lo calificó como "pacificador", aunque Ancelotti no quiso considerarse como tal.

Ancelotti consiguió en Lisboa en 2014 su quinta Copa de Europa, después de lograr dos como jugador y tres como entrenador. Como técnico igualó el récord del inglés Bob Paisley.

Las cuatro primeras habían sido conseguidas con el Milan, el club de su vida, donde destacó como jugador como parte del equipo de Arrigo Sacchi y de los holandeses (Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard), que marcó una época en el fútbol europeo.

En el Real Madrid, además de la Champions, ganó en diciembre de 2014 el Mundial de Clubes, un título que no estaba en las vitrinas del club español.

Pero no fue suficiente. Le quedaban seis meses en el club. Prometió, sin embargo, cuando se hablaba de su destitución, que si su cese llegaba, tenía pensado tomarse un año sábatico y quedarse en Madrid, una ciudad que le ha seducido. Ese amor no fue compartido por el club más importante de la ciudad.

James se despidió


El centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, se despidió del técnico italiano Carlo Ancelotti, que la temporada que viene no continuará como entrenador del conjunto español, a través de las redes sociales con un mensaje de agradecimiento al preparador transalpino.

"Gracias por todo mister, en poco tiempo aprendí mucho de ti", señaló James Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Un mensaje de despedida que también lanzaron a través de las redes sociales el internacional brasileño Marcelo. "Gracias por todo Mister. Eres Muy Grande. Hasta siempre!!!" y el centrocampista alemán Toni Kroos.

"¡Gracias Mister!. Ha sido un placer trabajar contigo! Te deseo lo mejor para el futuro", escribió el internacional germano.

Cargando Comentarios...