Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Nuestra cocaína era el bocadillo veleño"

Cristóbal Pérez hizo parte del primer equipo que representó a Colombia en un Tour de Francia, en 1983. Tras su retiro maneja un taxi, pero sin dejar de montar bicicleta.

Compartido 0 Veces

El Tour de Francia le ha dado grandes alegrías a los ciclistas colombianos. Todo comenzó en 1983 cuando Varta, un equipo aficionado, envió un grupo de ciclistas que a pesar de su falta de experiencia, lo dieron todo para representar al País. Uno de los integrantes de ese equipo fue Cristóbal Pérez, nacido en Chiscas, Boyacá, y quien venía de ganar la vuelta a Colombia en 1982.

Eran los tiempos en los que, a diferencia de lo que pasa hoy en día, los ciclistas se ganaban apenas un mínimo y tenían que luchar con las uñas para ir a las grandes carreras.

La tarea de Pérez era ayudar a los líderes del equipo, llevarles alimento, bebida. Pero no pudo terminar ese Tour: una lesión impidió que coronara el complicado Tourmalet.

Pérez persistió y logró terminar el Tour de Francia de 1987, con el equipo Café de Colombia. Luego, se retiró del ciclismo y se dedicó a manejar un taxi. Pero a pesar de su edad -63 años- y de sus largas jornadas de trabajo, Cristóbal Pérez jamás dejó de lado lo que siempre le apasionó: montar en su bicicleta. 

Cargando Comentarios...