Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Un hincha muerto y otro arrollado: el penoso desenlace tras clásico de América y Cali

Un joven falleció en Cali luego de ser apuñalado, mientras que otro fue atropellado en Buga, durante los festejos del clásico que ganó el Deportivo Cali contra el América.

Compartido 0 Veces

La fiesta del fútbol vallecaucano sigue empañada por cuenta de la violencia de algunos de sus hinchas y manchando con sangre un espectáculo que entretiene y moviliza a miles de seguidores en esa región del país.

Hace apenas dos semanas esos mismos hinchas, tanto del Cali como del América -aquellos que son denominados como ‘Barras Bravas‘-, invadieron la cancha del estadio Pascual Guerrero en la capital del Valle y protagonizaron penosos disturbios que luego continuaron en las afueras del escenario deportivo.

Esos hechos vandálicos ocasionaron la indignación de las autoridades y motivaron que el alcalde Maurice Armitage ordenara que el siguiente encuentro entre ambos equipos se hiciera a puerta cerrada; es decir sin público. Así fue; el pasado jueves 8 de junio el América y el deportivo Cali jugaron en solitario, un clásico que terminó sin goles.

Lea: Deportivo Cali: primer finalista del fútbol colombiano

Y este domingo 11 de junio se llevó a cabo en el estadio Palmaseca de Palmira, el tercer duelo entre ambos oncenos y que tenía la importancia de definir el cupo para disputar la final del fútbol colombiano. El mérito fue para el deportivo Cali al derrotar con dos goles al América.

Si bien las autoridades reportaron que no hubo incidentes antes, durante y posteriormente al clásico valluno, que contó con extremas medidas de seguridad, luego se conocieron dos hechos violentos lamentables.

En el barrio El Refugio de Cali la comunidad informó sobre enfrentamientos entre hinchas rojos y verdes. En esas peleas callejeras resultó apuñalado un joven aficionado americano que perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Y en Buga, una ciudad intermedia localizada en el centro del Valle, los ciudadanos reportaron desmanes durante un desfile de los hinchas verdes, pero que terminó en enfrentamientos con americanos.

Puede leer: Tutela abre las puertas de los estadios a la prensa

De ese incidente circula un video en redes sociales en el que se observa a una multitud corriendo y gritando. El material gráfico dura 53 segundos y son suficientes para entender la gravedad del momento y lo tensionante que resultó para la comunidad ajena al espectáculo del fútbol y sus festejos.

En las imágenes se observa a un hincha que luce un saco rojo con capota, pantaloneta negra y que camina por el centro de la vía. Unos metros atrás hay dos carros, uno de ellos una camioneta blanca y algunas motos represadas.

De repente aparece la camioneta blanca acelerando y embistiendo al hincha, al parecer americano. El impacto del golpe del vehículo lo desplaza varios metros y mientras una parte de la multitud corre tras el automotor, otros hinchas se acercan a auxiliar a la víctima.

Aún se desconoce la identidad del hincha arrollado y no se tienen datos de su estado de salud. Sin embargo, algunos medios locales reportaron que el joven atropellado no sufrió lesiones graves, incluso “luego se levantó, se sacudió la pantaloneta y se fue caminando”, aseguró a este portal un periodista de la ciudad.

Esa versión coincide con la de las autoridades, quienes informaron que cuando llegaron al barrio Santa Bárbara donde se reportaron los disturbios durante el desfile, no hallaron personas heridas.

También se supo que el pánico colectivo durante ese festejo fue ocasionado porque uno de los hinchas amenazaba a la multitud con una navaja y que por fortuna no hubo lesionados.

La muerte del joven puñaleado en Cali y la embestida de otro en Buga, demuestran que en materia de festejos algunos hinchas vallunos se comportan como vándalos y que las autoridades tendrán que aumentar los controles.

Cargando Comentarios...