Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Ganarle a Argentina siempre será especial”

Dos exfutbolistas y un periodista recuerdan el primer triunfo de Colombia ante Argentina en la Copa América: El 2-1 en 1987 en Buenos Aires.

Compartido 0 Veces

En la historia de la Copa América, Argentina y Colombia se enfrentaron 12 veces. La 'albiceleste' ganó siete partidos, empataron tres veces y los colombianos ganaron apenas en dos ocasiones. 

Sin embargo, este par de victorias son muy recordadas por los hinchas de la selección. La primera de ellas fue un 2-1 en 1987, en el estadio Monumental de River, nada más y nada menos que contra la Argentina de Diego Armando Maradona, que un año antes se había consagrado campeona del mundo. Los goles fueron de Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez y Juan Jairo Galeano. El descuento lo marcó Claudio Caniggia.

El otro triunfo colombiano se dio en Paraguay 1999: un contundente 3-0, con goles de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño, que se convirtió en el jugador más joven en anotar en este certamen. Ese día es recordado además porque el delantero argentino Martín Palermo desperdició tres penaltis.

Ahora, la generación de James, Falcao y Ospina, espera hacer historia en los cuartos de final de esta Copa América Chile 2015. La cita es el viernes a las 6:30 p.m. en Viña del Mar. 

Cargando Comentarios...