Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El conmovedor mensaje de Catherine Ibargüen

En un video que ya se viralizó en redes sociales la destacada atleta motivó a los jóvenes colombianos que participan en el Mundial Juvenil de Atletismo de Cali y atacó a los directivos.

Compartido 0 Veces

La voz de Catherine Ibargüen se entrecorta. Acto seguido señala a sus acompañantes en la mesa y dice “esto es culpa de ustedes”. La escena deja perplejos a los presentes. La atleta más importante que tiene el país en estos momentos está más que molesta y no duda en hacérselo saber a los directivos que la invitaron al Mundial de Atletismo de Jóvenes que se lleva a cabo en Cali.

La reacción de Catherine es justificada. Fue nombrada ‘madrina’ de los jóvenes deportistas que representan al país en el Mundial y se encontró con una situación poco ideal. De acuerdo con lo que se puede observar en el video varios patrocinadores entregaron implementos deportivos a los jóvenes que les quedaban grandes o simplemente no eran de las respectivas tallas. Este detalle, sumado a lo que vio en las instalaciones contrarió a la medallista olímpica   que no se guardó nada.

"Como persona me gusta salir y no preocuparme por nada, sentirme igual al mundo, pero ustedes no lo están hoy, de verdad es culpa de ustedes", se escucha decir a Ibargüen. Sin ningún reparo, la deportista señaló a patrocinadores y directivos como los responsables de esta situación y los instó para que cambien sus políticas con las jóvenes promesas del atletismo nacional.

Pero el mensaje de Catherine no se quedó sólo en lamentos y reclamos. La voz entrecortada se convirtió en un grito de batalla y motivación para los asistentes y por qué no para todos en el país. “El trabajo de nosotros (los atletitas)  es ser los mejores en la pista, háganlo. Crean en eso”, se le escucha decir a una de las glorias del deporte nacional de la actualidad.

“A cada uno que salta a la pista siga dando lo mejor”, afirmó quien supo ganar una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. El emocionante discurso terminó con una frase que debería servir para una Colombia que pasa por un momento histórico “no se sientan conformes, exijamos, trabajemos, ustedes son el futuro”.

Cargando Comentarios...