Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El Real Madrid debe "mantener una mentalidad ofensiva", según Benítez

Un emocionado Rafa Benitez habló en rueda de prensa sobre los retos que tendrá al frente del equipo más mediático del mundo.

Compartido 0 Veces

Este miércoles "lógicamente, es un día especial, muy emocionante", afirmó este técnico nacido en Madrid hace 55 años, asegurando sentir "una gran ilusión" tras "muchos años trabajando para conseguir el éxito". "Poder volver a esta casa era uno de los objetivos", reconoció ante una sala de prensa abarrotada.

"De alguna manera se cierra un círculo, que esperamos que siga siendo lo más largo posible", afirmó quien ya había jugado de 1974 a 1981 en el segundo equipo del club, el Castilla, del que también fue entrenador (1993-1995), además de ser brevemente adjunto de Vicente del Bosque en el banquillo del primer equipo durante la temporada 1993-1994.

"Te vienen muchos recuerdos de cuando entrenábamos aquí en el Bernabéu. Son recuerdos que te emocionan. A partir de ahí, para mí es un reto, será una motivación continua del día a día (...) tratar de hacerlo bien y tratar de ganar títulos, por supuesto", aseguró.

Preguntado sobre su sistema de juego, aseguró: el Real Madrid debe "tener una idea clara de qué es lo que quiere hacer". "Tiene que ser un equipo competitivo (...) que busque siempre ganar", agregó.

"Indudablemente, cuando estás en un equipo de tanta calidad tienes que atacar, tienes que marcar goles", afirmó.

Y, a los que le acusan de ser demasiado defensivo, les recordó: "Hemos hecho otra vez 104 goles que es el récord en la historia del Nápoles, dos veces consecutivas. Creo que un equipo que tiene calidad tiene que ser ofensivo".

En cuanto a su método de entrenamiento explicó: la merengue "es la plantilla de más calidad, los jugadores tienen tantísimo nivel que lo sabemos todos. El método de trabajo con respecto al sistema de juego son cosas distintas. Nuestro método de trabajo es entrenar con balón en un 80% de los casos, un 20% sin balón para compensar las posibles deficiencias que haya".

Y prometió "darle prioridad al balón (...) con control, con rigurosidad, utilizando la ciencia pero a la vez conociendo y hablando con los futbolistas para ver qué sensaciones tienen".

Debemos "sobre todo mantener una actitud y una mentalidad ofensiva buscando el equilibrio en la fase defensiva", subrayó.

El nuevo técnico consideró positivo que los jugadores mostrasen cariño por su predecesor, el italiano Carlos Ancelotti, "una buena persona y un buen entrenador" con el que dijo tener una buena relación.

Y no quiso hablar de ningún jugador en particular, ni del actual portero Iker Casillas, ni de su eventual reemplazante David de Gea.

"El Madrid es un club tan importante que siempre está mirando que es lo que puede ocurrir en el mercado", aseguró. Pero "no me preocupa", agregó, determinado a "tratar de hacer lo máximo con los jugadores, que son muy buenos; y si vienen otros, mejor".

El desafío al que se enfrenta ahora no es sin embargo comparable al que le esperaba en el Liverpool hace 11 años.

"Es distinto. Cuando yo llego a Liverpool hay un proyecto de tres años para empezar a competir (...) y poder ganar algo (...) Aquí no, aquí tienes un equipo que desde el primer momento tienes que competir, tienes que intentar ganar y tienes que estar a un nivel muy alto".

"Mi trayectoria en el Madrid me enseñó que ser primero es lo único que vale y segundo, prácticamente no cuenta nada", afirmó. "El objetivo es intentar ganar todo lo que se pueda".

Cargando Comentarios...