Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El vídeo que grabó un jugador del Chapecoense antes del accidente

En la grabación que compartió el defensa Filipe Machado, quien venía en la delegación de 22 jugadores, se ve a toda la tripulación minutos antes de viajar a Medellín. El jugador aparece en la lista de fallecidos.

Compartido 0 Veces

El humilde Chapecoense brasileño se disponía a disfrutar de su primera final en un torneo internacional, un hito que sorprendió a todo un continente por el ascenso meteórico que experimentó el club a nivel deportivo en los últimos años.

Con sede en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil, "El huracán del oeste", como apodan al equipo, llegó a la máxima categoría del fútbol brasileño en 2014 y dos años después se clasificaba para la final de la competencia, que iba a disputar contra el Atlético Nacional de Medellín.

Aquella victoria de la Cenicienta Sudamericana, cuyo cuento acabaría una semana después, fue la noche más gloriosa de los 43 años del ‘Chape‘, que ahora se había preparado a conciencia para repetir éxtasis ante el Rey de Copas.

Pero el sueño se borró. El avión en que viajaban este lunes se estrelló cerca de la capital de Antioquia. De las 77 personas a bordo, 71 perecieron, entre ellas jugadores, directivos del club, periodistas y tripulantes.

Uno de ellos era Filipe Machado, exintegrante de la plantilla del Pontevedra y jugador del Chapecoense, que minutos antes de que despegara el avión había compartido en sus redes sociales la emoción que vivía la tripulación.

Los pupilos del entrenador Caio Júnior se caracterizaban por un carácter aguerrido, el mismo de su grada, y sus armas más fuertes eran la velocidad de Ananías en ataque, el acierto goleador de Bruno Rangel y, sobre todo, la experiencia del volante Cléber Santana, de 35 años, conocido por su paso por el Atlético de Madrid y el Mallorca.

*Con información de EFE y AFP

Cargando Comentarios...