Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Colombia todavía no recupera el nivel que tenía en Brasil”

Ricardo Zúñiga, el editor de Deportes de Associated Press para América Latina, habló con Semana.com sobre las posibilidades de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial.

Compartido 0 Veces

“En 18 años de carrera y en tres mundiales jamás me había parado a gritar un gol hasta ese día que James metió el golazo que seguramente es inolvidable”, sostiene Ricardo Zúñiga, el editor de Deportes de Associated Press para América Latina, sobre la anotación del 10 de Colombia en los octavos de final del Mundial 2014 contra Uruguay.

No duda en calificar aquella victoria por 2-0 en el Maracaná de Rio de Janeiro como el mejor partido de la Selección Colombia en la última década. “Incluso habiendo hecho las finales de los dos mundiales anteriores y la final de ese Mundial, si yo tuviese que elegir un partido, me quedo con ese”, valora el editor puertorriqueño. Y tiene con que compararlo: Zúñiga ha cubierto, además de esos tres mundiales, cuatro Juegos Olímpicos y cuatro Copas América, entre muchos otros eventos deportivos.

Le recomendamos: Así va Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018

Advierte que Colombia “todavía no recupera del todo el nivel que tenía en Brasil”, pero asegura que el equipo de José Pékerman, actualmente cuarto en las eliminatorias, está en el lugar en que tiene que estar.

“Las fechas que se vienen van a ser cruciales para que se empiecen a separar ya los equipos”, señala sobre las próximas jornadas en que Colombia se enfrentará a Paraguay y Uruguay, dos competidores directos por un cupo de Rusia 2018.

Le puede interesar: Colombia sin el as de espadas ¿qué hacer sin James?

Cargando Comentarios...