Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: La fuerte caída de Alejandro Valverde, que dejó a Nairo sin su mejor escudero

El corredor español fue víctima de la lluvia y se debió retirar de la carrera. Fue trasladado a un hospital para evaluar la gravedad de sus heridas. Naironman se quedó sin una de sus principales fichas en el primer día del Tour.

Compartido 0 Veces

En una jornada que se sabía no iba a ser positiva para Nairo Quintana se produjo una de las peores noticias que podía recibir el colombiano. El escarabajo se quedó sin su principal gregario en la primera etapa del Tour de Francia y deberá replantear la estrategia que había planteado antes de este lamentable hecho.

La lluvia cayó en Düsseldorf con fuerza y las vías de la ciudad alemana terminaron siendo tan resbalosas como una pista de hielo. Varios ciclistas fueron cayendo por las complicadas condiciones como si fueran fichas de dómino.

Puede leer: ¿Por qué es tan grave que el escudero de Nairo haya abandonado el Tour?

Pero la más grave fue la de Alejandro Valverde que se deslizó en una curva e impactó al suelo de forma violenta. El español ni siquiera intentó levantarse lo que evidenció que el golpe le iba a provocar secuelas graves.

El ciclista fue enviado a un hospital en ambulancia y después de los examenes médicos se confirmó que sufrió dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular.

Los doctores que le atienden decidieron realizar una intervención quirúrgica en la misma noche del sábado para corregir la fractura de la rótula, por lo que Valverde permanecerá en las próximas horas, en un plazo todavía por determinar, en tierras alemanas. Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada.

El Bala estaba teniendo una de las mejores temporadas de su carrera a los 38 años, logrando 11 victorias que incluyeron triunfos en las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Luego de su participación en el Tour tenía planeado ser el líder del equipo en la Vuelta a España pero con esta lesión es muy posible que este rol lo asuma el colombiano Winner Anacona.

Le recomendamos: “Nairo tiene que salirse del molde y de la zona de confort”: Goga

Las malas noticias para España no pararon ahí y Jon Izaguirre, líder del Bahrein Merida, también debió retirarse de la competencia por una caída que de acuerdo a información del equipo Movistar        le produjo dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular.

Este es un golpe grave para los intereses de Nairo Quintana, pues Valverde era un gregario de lujo que lo iba a apoyar en las etapas de montaña con su experiencia y sus potentes piernas.

El colombiano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando la suerte de su compañero en el que asegura que  "pedalearemos aún con más ganas por él".

Cargando Comentarios...