Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Neymar casi se va a los puños con Nelson Semedo

El jugador brasileño protagonizó un penoso episodio que refleja la tensión que vive en la pretemporada con el Barcelona. El PSG ya llegó a un acuerdo económico con el astro que no quiere seguir en el club catalán.

Compartido 0 Veces

Como si la situación de Neymar no fuera lo suficientemente compleja, el futbolista añadió un nuevo ingrediente a la novela que protagoniza con el Barcelona. La máxima estrella del fútbol brasileño tuvo una fuerte confrontación con su compañero Nelson Semedo y terminó abandonando el entrenamiento de la pretemporada del club catalán en Estados Unidos.

Neymar casi se va a los puños con el portugués, antes de que intervinieran Javier Mascherano y Sergio Busquets para evitar que la situación pasara  a mayores.  Después de lo ocurrido, Neymar se alejó visiblemente molesto, quitándose el peto y disparando un balón cercano con rabia. Su salida de la zona de entrenamiento  -sólo, en auto, mientras sus compañeros seguían la práctica- parece presagiar su salida del Barca.

El 11 del cuadro catalán se molestó con el portugués después de un forcejeo normal en una práctica de fútbol pero que pudo convertirse en un episodio grave por la tensión que vive actualmente. El jugador cada vez está más cerca de irse del equipo español con rumbo al PSG, club que estaría dispuesto a convertirlo en el jugador más costoso de la historia.

Puede ver: El noble gesto Juan Guillermo Cuadrado con Neymar

A medida que pasan los días, el nerviosismo en torno del jugador sigue creciendo, y su silencio con respecto a su salida inminente del Barcelona pareciera una confirmación de la decisión que va a tomar en el futuro cercano.

Se rumora que la posible salida de Neymar se da por dos motivos. El dinero, pues el jugador aspira a que le aumenten su sueldo de la misma manera como se hizo con Lionel Messi al final de la pasada temporada.

La otra razón es que aspira a ser la gran estrella del equipo de forma inmediata algo que no podrá alcanzar mientras Lionel Messi siga en el Barcelona pues, el argentino seguirá siendo siendo el máximo referente del equipo.

Neymar da Silva Santos Júnior, a sus 25 años, es figura y referente de la selección de Brasil, que está volando en las eliminatorias, ganando sus últimos 8 partidos en dicha competición, y ya logró su pase al Mundial con 33 puntos.

Puede leer: ¿Se va o no del Barça? Conozca los exorbitantes números detrás de la novela de Neymar

Sin embargo, cada vez que vuelve al Barcelona, Ney se enfrenta a la hegemonía de Messi, obligado a ser el “segundo” detrás astro argentino. Neymar quiere ser eje único de un gran equipo, como lo es en Brasil, y echarse el equipo al hombro pues el considera que tiene capacidad de sobra para hacerlo.

Sabe, además, que si quiere aspirar en un futuro cercano a recibir reconocimientos individuales, (como el Balón de Oro, por ejemplo), debe alejarse de la sombra de Messi, y buscar la gloria por su cuenta.

Los beneficios económicos son otro factor importante. Neymar ganaría en el PSG entre 30 y 35 millones de euros netos al año; el doble de lo que gana hoy en Barcelona (16 millones de euros anuales).

Además, según el ´Diario Sport´, una vez en Francia el Brasileño estaría exento del impuesto sobre la riqueza (ISF) durante 5 años. Neymar da Silva, el padre del jugador, que también es su agente, probablemente se frota las manos ante todo lo que traerá el traspaso, tazado en unos 222 millones de euros, que es el valor de la cláusula de recisión. No sería extraño que su padre también le haya puesto presión al ´11´del Barca.

Le recomendamos: Neymar sería el jugador mejor pago de la historia en el PSG

El conflicto interno del jugador debe ser enorme, y ha asumido todo el proceso del posible traspaso en soledad. Se encuentra frente a la decisión que marcará su futuro como futbolista, y al parecer la presión le ha pasado factura. Reflejo de esto puede ser el altercado en el último entrenamiento con el Barca.

Cargando Comentarios...