Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El gesto de respeto entre Nairo Quintana y Tom Dumoulin

Los dos corredores reconocieron el esfuerzo de uno y otro en una de las etapas más duras del Giro. Durante la ruta hubo varios intercambios de palabras entre ambos.

Compartido 0 Veces

En lo que muchos esperaban fuera la jornada en la que Nairo Quintana recuperara el liderato del Giro de Italia, Tom Dumoulin demostró que es un hueso duro de roer y logró defender la ‘maglia rosa’ ante los repetidos ataques del colombiano.

Los dos corredores entraron juntos a la meta pese a que Nairo lanzó múltiples ofensivas a lo largo de la carrera. Desde el kilómetro 50 dio varios arranconazos que Dumoulin logró controlar en solitario y ambos llegaron lado a lado a la línea de llegada por lo que la diferencia sigue en 31 segundos a favor de la ‘mariposa de Maastricht’.

En contexto: Tejay Van Garderen gana la etapa 18. Nairo entró junto con Dumoulin

Al final del recorrido, ambos corredores se encontraron y se dieron un fuerte apretón de manos de reconocimiento. El holandés por la agresividad del escarabajo y Nairo por la excelente defensa que ejecutó el líder.

El primer ataque de Nairo fue en el Passo Gardena y a pesar de que logró sacarle una diferencia, la persecución en solitario de Dumoulin fue muy efectiva y el lote de los líderes se reagrupó.

La segunda ofensiva fue en la escalada a Pontives. Nairo se fue junto con Winner Anacona y a pesar de que logró una diferencia de unos metros el equipo FDJ jugó a favor del líder y acabó con la intención del colombiano.

A partir de ahí, otros corredores se separaron e inclusive Dumoulin llegó a atacar a Nairo que también resistió este embate. Durante los últimos kilómetros también hubo conversaciones entre el 1 y 2 del Giro, debatiendo quién debería salir a perseguir los fugados.

El holandés ha demostrado ser un rival duro a lo largo de la carrera, defendiéndose por todos los medios de los repetidos ataques del escarabajo que no cesa en sus esfuerzos por ganar su segundo Giro. 

Le puede interesar: El gran gesto de deportividad de Tom Dumoulin con Nairo Quintana

La muestra de respeto más clara fue en la etapa 15 cuando esperó que Nairo se recuperará de una caída. Además mostró fundo honor cuando tuvo los problemas estomacales en la etapa 16 del Giro del Centenario y no perdió tanto tiempo pese a lo complicado de las circustancias.

Aún quedan dos etapas en las que Nairo puede marcar diferencia y recuperar la ‘Maglia Rosa‘, la del viernes y sábado ambas con puertos de montaña de primera categoría en las que el colombiano buscará quebrar al poderosos holandés.

Al final de la jornada nairo dijo a los medios: “El líder se ha defendido bien. No le hemos quitado tiempo, pero espero que si le hayamos quitado fuerzas”. Además sentenció que va a ir por el todo o nada para marcarle diferencia el hasta ahora imbatible líder: “Vamos a seguir atacando. Intentar, intentar hasta que reviente él o reviente yo”.

Así es el top 10: 

Cargando Comentarios...