Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

James, favorito a ganar el premio Puskás

James Rodríguez, Robin Van Persie y Stephanie Roche son los candidatos al Premio Puskás con el que la FIFA premia al mejor gol del año.

Compartido 0 Veces

El gol de James contra Uruguay asombró al mundo del fútbol por su gran factura técnica. Controló el balón con el pecho para luego rematar con una gran volea desde fuera del área y sorprender al arquero rival. James no pudo haber elegido un mejor escenario: octavos de final del mundial, el gol que abría el camino a la victoria y en un templo del fútbol como el estadio Maracaná.

Por tal motivo, la FIFA eligió el gol de James como el mejor del mundial Brasil 2014. El 75 % de 4 millones de usuarios que se registraron para votar en la página de la  FIFA consideró que el gol del colombiano era mucho mejor que el de Robin Van Persie contra España, que también está entre los tres finalistas.

Ya cuando la FIFA publicó en su web los diez precandidatos al gol del año el diario Marca lanzó una encuesta preguntando a sus usuarios cuál gol consideraban como el mejor. James ganó con un 38,4 % de los votos, seguido por el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic contra el Bastia que obtuvo el 19,3 % de los votos y el de Patjim Kasami contra el Crystal Palace, que obtuvo el 10 %. Los dos anteriores no quedaron entre los finalistas.  

James podría convertirse en el primer colombiano en ganar esa distinción, ya que Radamel Falcao García estuvo entre los tres finalistas de la edición de 2012 pero quedó en el segundo lugar tras el eslovaco Miroslav Stoch.

Los otros candidatos




Gol de Robin Van Persie contra España


Holanda perdía su primer partido de fase de grupos del mundial contra España hasta que Robin Van Persie se suspendió por los aires y con una gran “palomita” sorprendió a Iker Casillas. Era el inicio de la paliza de los holandeses que ganaron aquel partido por 5-1. El gol de Van Persie quedó en el segundo lugar como mejor gol del mundial tras la anotación de James Rodríguez contra Uruguay.



Gol de Stephanie Roche

Roche ya hizo historia pues es la primera mujer finalista en el premio Puskás. Y no es para menos, pues su gol es una verdadera joya. En el partido de su anterior equipo, el Peamount United, contra el Wexford Youths, Roche tomó un balón con la derecha, y sin dejarlo caer preparó una gran volea con la zurda. El video de su gol se hizo viral en redes sociales.

Ya las votaciones están abiertas en la página de la FIFA y el ganador se conocerá en la ceremonia del balón de oro en Zürich el próximo 12 de enero.

Cargando Comentarios...