Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La mujer que le disputa el Puskas a James

Es irlandesa, tiene 25 años, juega en la liga de Francia y un gol suyo se convirtió en viral en las redes, a tal punto que es candidato a gol del año.

Compartido 0 Veces

En una cancha de fútbol despoblada, rodeada de granjas,  y sin apenas gente en la única tribuna, en la ciudad de Greenogue Newcastle, a 20 kilómetros de Dublín, la capital de Irlanda, Stephanie Roche consiguió saltar a la fama. Lo hizo en apenas un par de segundos, los mismos en los que tardó en controlar un balón con el borde interno de su pie derecho, un taco con el izquierdo para sacarse la marca rival, y, sin dejarlo caer, darle al balón de bolea y meterla al arco.

Sucedió en la mañana del 19 de octubre del 2013. Peamount United Ladies  enfrentaba al Wexfords Youths. Stephanie, que aún no había marcado goles en la temporada, marcó una auténtica joya, un gol que de haber sido marcado por Cristiano Ronaldo, o Messi, o cualquier figura mundial, seguramente le hubiera dado la vuelta al mundo, y ser imagen en todos los noticieros del planeta.

Pero no. El gol había sucedido en la modesta cancha de un equipo de fútbol femenino en Irlanda. Los pocos asistentes a la gradería fueron testigos casi silenciosos. Eileen Gleeson, la entrenadora del equipo, no sabía cómo celebrarlo, se frotaba las manos, levantaba los puños, se iba de espalda, saltaba, gritaba.

Ese mismo día, Eileen, la entrenadora, se encargó conseguir la cinta del partido y editar el momento en que Stephanie hace el gol. Lo subió a Youtube y el video comenzó a ser viral. Lo título ‘Great Gol, Gol of the Season’ y de inmediato comenzó a ser viral. A día de hoy el video ha alcanzado 3.100.000 vistas.

Nacida en Dublín, el 13 de junio de 1989, Stephanie se interesó por el fútbol desde pequeña. En varios reportajes ha dicho que creció jugando con los niños de su barrio y que incluso entró junto a varios de ellos a una academia, que por reglamento no permitían fútbol mixto. Stephanie tuvo que marcharse a un club de fútbol femenino.

Inicio su carrera en el Stella Marris en 2007. Ha pasado también por los clubes Dundalk City, Raheny United, y entre 2011 y 2014 jugó para el Peamount United. Desde agosto fue transferida al ASPTT Albi de la liga femenina de Francia. Siempre ha jugado como atacante y desde el 2008 ha conformado la selección nacional femenina de Irlanda. En 2011 Roche ganó la Bota de Oro en su país tras anotar 26 goles.

Nunca antes una mujer había clasificado a los máximos galardones de la FIFA. Para algunos parecerá un sacrilegio comparar un gol del fútbol femenino y el masculino. Lo cierto es que Stephanie, con su gol, disputa el premio Puskas en su edición 2014 con James Rodríguez y Robin Van Persie.

Cargando Comentarios...