Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las confesiones de Nairo Quintana antes del Tour

Un reportaje de Canal Plus se adentró en la intimidad del ciclista colombiano del Movistar, uno de los favoritos a ganar la ronda ciclística más importante del mundo.

Compartido 0 Veces

Informe Robinson, uno de los programas deportivos más importantes de Europa, dedicó su más reciente reportaje a la preparación del ciclista colombiano Nairo Quintana, líder del equipo español Movistar, con miras a su principal objetivo de la temporada, el Tour de Francia 2015.


Canal Plus acompañó al pedalista colombiano en el reconocimiento de las últimas tres etapas de la ronda francesa que comenzará este sábado y que se extenderá por tres semanas. Nairo es uno de los favoritos a coronarse campeón de la que es considerada la prueba ciclística más importante del mundo.


En el reportaje, que además relata sus orígenes y su ascenso a la élite del ciclismo, el pedalista colombiano hace varias confesiones. Una de ellas, que le da lástima como en su país se ha vendido la imagen de que utilizaba la bicicleta por la mala situación económica de su familia, circunstancia que controvierte. Dice que si iba en bicicleta a la escuela en Arcabuco (Boyacá) era porque sencillamente le gustaba, y no porque su familia no tuviera dinero para pagarle el servicio de ruta escolar.


Nairo relata una de sus mayores gestas deportivas, el título del Giro de Italia que consiguió en el año 2014. Y revela que esa hazaña estuvo a punto de dar al traste por cuenta de una enfermedad que le provino durante una de las etapas reina de la competencia. “Estuve a segundos de irme a la casa”, confiesa.


En el reportaje, el ciclista nacido en Cómbita (Boyacá) asume su papel de favorito para el Tour que comienza el próximo sábado, pero asegura que hay otros “aún más favoritos que yo”, haciendo referencia al inglés Chris Froome (Sky, quien ganó el Tour en el 2012), al italiano Vicenzo Nibali (Astana), y al español Alberto Contador (Saxo), tres pedalistas que, a diferencia de Nairo,  ya saben lo que es pasear victoriosos los Campos Elíseos con la camiseta amarilla que identifica al ganador del Tour de Francia. 

Cargando Comentarios...