Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los secretos del histórico penal de Messi

La televisión española mostró los detalles del cobro que hicieron Lionel Messi y Luis Suárez ante el Celta de Vigo. Cristiano Ronaldo, por su parte, opinó sobre el tema.

Compartido 0 Veces

Lionel Messi tiene más de 300 goles en su carrera y al menos 100 son golazos. Pero ninguna de estas anotaciones generó tanta repercusión como la asistencia que entregó en la última jornada de la Liga española. El penal que cobraron junto con el uruguayo Luis Suárez se convirtió en un retrato del fútbol moderno.

Internet se llenó de columnas de opinión sobre la histórica ejecución. Firmas de la talla de Santiago Segurola o Ramón Samano salieron en defensa de la picardía de los dos mejores jugadores del momento. Los curtidos editores aplauden la acción porque, según ellos, le imprime espectacularidad y sorpresa a un deporte que debe evitar la “aburrida industrialización”.

Pero si estas luminarios tuvieron que gastar cuartillas para defender el histórico penal, es porque no han sido pocas las voces que reprobaron la acción de Messi. El argumento central de las protestas tiene que ver con una posible “burla o provocación” a los jugadores del Celta de Vigo, que ya estaban siendo superados en el campo de juego.

En medio de tanta polémica, el Canal +, de España, publicó la secuencia antes, durante y después del penal. Tan pronto es señalado el punto penal, Lional Messi decide hacer la jugada que venían practicando con Neymar durante los entrenamientos. Ahí, el primer detalle: quién debía rematar la acción era el brasileño y no Luis Suárez como ocurrió al final.

Otro detalle que revelaron las cámaras fue que el técnico del Barcelona, Luis Enrique, no tenía idea de la jugada que sus jugadores tenían planeada. Fueron sus ayudantes quiénes le informaron lo que venía. El entrenador estaba sorprendido por la propia acción. Tanto así, que el final tuvo que confirmar quién había sido el autor del gol.

Para completar la secuencia, queda claro que los propios compañeros de Messi quedaron atónitos por la sorpresiva ejecución del penal. Jordi Alba, lateral izquierdo, hace un ademan de incredulidad por lo que hicieron sus compañeros.

Cristiano terció

El portugués Cristiano Ronaldo dijo este martes que sabe por qué Leo Messi lanzó el penalti ante el Celta con un pase a Luis Suárez, aunque no quiso hacerlo público, y lanzó un mensaje a la MSN del Barcelona asegurando que sus "comiditas, abracitos y besitos no valen nada" en el terreno de juego.

"Yo sé por qué Leo ha hecho eso, más no te digo, piensa lo que quieras ahora", respondió Cristiano cuando fue preguntado por el penalti con pase en vez de disparo de Messi. Con ese gol Luis Suárez amplía diferencias en el pulso de goleadores en Liga con el portugués del Real Madrid aunque también se habla de un homenaje a Johan Cruyff.

Sin desvelarlo, la respuesta de Cristiano a la amistad de Messi-Suárez-Neymar, comparada con la relación suya con Gareth Bale y Karim Benzema, dejó entrever que su pensamiento está más cerca de la primera opción

"Yo en Manchester gané la Champions y no hablaba con Scholes, Giggs ni Ferdinand. Llegábamos dentro del campo, teníamos un equipo estupendo, sólo nos dábamos los buenos días", respondió cuando fue preguntado si hay más amistad en la MSN azulgrana que en la BBC madridista.

*Con información de EFE.

Cargando Comentarios...