Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El reproche de Maradona a la selección argentina

Por la red circula un audio en el que el exjugador aprovecha la conmemoración de los 30 años del Mundial del 86 para arremeter contra la ‘albiceleste’. Hay polémica.

Compartido 0 Veces

Si por algo es conocido Diego Armando Maradona, además de su leyenda futbolística, es por su lengua irreverente.

Hace pocas semanas no dudó en advertirle a la selección argentina, medio charlando, medio en serio, que si no le ganaban a Chile mejor que ni volvieran al país. Tampoco se calló sus críticas a la dirigencia gaucha cuando defendió a Messi tras su anuncio de retiro. Ahora, la volvió a cargar contra el equipo que ha sucumbido dos veces seguidas una final continental ante el aguerrido Chile.

La oportunidad se le dio a raíz de la conmemoración de los 30 años de la mítica final de 1986 en que Argentina, capitaneada por Maradona, venció a Alemania y se alzó con la Copa del Mundo.

Resulta que Maradona, junto a Ruggeri, Burruchanga y los otros que jugaron esa final, tienen un grupo en Whatsapp en el que comparten historias y se citan a encuentros, entre otras cosas. Como no podría ser de otra manera, el grupo se revolucionó con la efeméride, y fue ahí que Maradona envió un mensaje de audio de casi dos minutos con una que otra pulla hacia la Argentina del presente.

El audio, aún no se sabe por quién, terminó filtrándose y terminó difundiéndose por las redes sociales.

“Nosotros no jugamos contra Chile… nosotros le ganamos a Alemania. ¿Me entiende lo que le digo? ¿La diferencia que hay de un equipo a otro?”, se le escucha decir a Maradona, que empezó su mensaje diciendo “habla su capitán”.

En un minuto y 56 segundos, el legendario ‘10’ de Argentina también arremete contra la AFA, mencionando que “a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta”; y también le tira una pulla a Agüero, con quien mantiene una relación tensa luego de que este terminara con su hija Gianinna: “Acuérdense de Cucciufo, ¿ el ‘Kun’ Agüero conoce de dónde salió? ¿O en qué arco atajó Pumpido?”, comenta.

No es la primera vez que una imprudencia de Maradona se filtra en la red. Poco después de comenzar la Copa América Centenario, el argentino fue pillado en una conversación con Pelé en la que le decía que Messi “no tiene personalidad”.

Sin embargo, la máxima figura histórica del balompié argentino fue uno de los primeros en defender al crack del Barcelona cuando este anunció su retiro de la selección tras la derrota ante Chile en la Copa América Centenario. De hecho, Maradona se sumó a las voces de sus compañeros del mundial del 86 que en el acto conmemorativo por aquella copa pidieron que el rosarino siguiera defendiendo la ‘albiceleste’ de cara al Mundial del 2018.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO